BUSCADOR










martes, 10 de noviembre de 2009

City Lights (1930)




City Lights (Luces de la ciudad) es una película romántica muda. Escrita, dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin en 1931. Ha pesar de que las películas habladas ya estaban desplazando a las mudas, City Lights se convirtió en un clásico de forma inmediata y hasta el día de hoy se considera como uno de los mayores logros de Chaplin.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Trama

Charlot, el personaje interpretado por Chaplin, es un pobre vagabundo sin hogar que conoce y se enamora de una florista ciega. Poco después evita el suicidio de un millonario borracho, quien le hace promesas de amistad eterna. Sin embargo, cuando está sobrio, el millonario le rechaza.

Inicia un romance con la florista, quien lo toma por un millonario. Tras probar suerte en trabajos ocasionales (entre ellos, una competición de boxeo). Para ayudarla, obtiene mil dólares de su amigo millonario, quien se los regala generosamente cuando se encuentra ebrio, pero después niega conocer a Charlot y hace que le persiga la policía. Charlot da el dinero a la florista, quien así consigue evitar ser desahuciada y puede someterse a una operación que le devuelve la vista. El protagonista, en cambio, es capturado por la policía, acusado del robo de los mil dólares, y pasa una larga temporada en prisión. Al salir, vuelve a encontrarse con la florista, que ahora regenta una tienda en lugar de un puesto callejero y vive con la esperanza de reencontrar a su supuesto millonario. La película termina con la escena en que la florista reconoce a Charlot como su benefactor.

Elenco

* Charlie Chaplin - Un vagabundo
* Virginia Cherrill - Una ciega
* Florence Lee - Madre de la ciega
* Harry Myers - Un millonario excéntrico
* Al Ernest Garcia - El mayordomo del millonario
* Hank Mann - Un luchador
* Robert Parrish - Niño que reparte el periódico
* Henry Bergman - Alcalde y hombre en el sótano
* Albert Austin - Street Sweeper


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes