BUSCADOR










miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Miracle Worker (1962)




The Miracle Worker (El milagro de Ana Sullivan) es una película de 1962 basada en la obra de teatro de William Gibson basada a su vez en la autobiografía de Helen Keller, "The Story of My Life". La película fue adaptada por Gibson, quien también escribió la obra de teatro, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Anne Bancroft, Patty Duke, Victor Jory, Inga Swenson y Andrew Prine.

La película gano dos Premios de la Academia, a Mejor actriz (Anne Bancroft) y a la Mejor actriz de reparto (Patty Duke, de 16 años de edad). La película estuvo nominada a otros tres Premios de la Academia.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

La película obtuvo el puesto número 15 en la lista de AFI llamada "100 Years...100 Cheers: America's Most Inspiring Movies", 100 Años, 100 Alegrías: Las Películas Más Inspiradoras Estadounidenses.

Trama

La joven Helen Keller, ciega y sorda desde su infancia debido a un severo caso de escarlatina, se siente frustrada por su inhabilidad para comunicarse y además es objeto de frecuentes exabruptos violentos e incontrolables debido a ellos. Impedidos de manejar la situación, sus aterrados y desesperanzados padres contacta al Perkins School for the Blind (Escuela para Ciegos) para que los ayuden. Respondiendo a sus pedidos ellos envían a Anne Sullivan, una ex alumna, a la casa de los Keller para que trabaje como tutora. Lo que se manifiesta en una batalla de voluntades mientras Anne intenta romper las barreras de silencio y la oscuridad del pensamiento de Helen a través de la persistencia, el amor y su testarudez.

Elenco

* Anne Bancroft ..... Annie Sullivan
* Patty Duke ..... Helen Keller
* Victor Jory ...... Captain Keller
* Inga Swenson ..... Kate Keller
* Andrew Prine ..... James Keller

Anne Bancroft interpretó a Hellen en la obra de teatro y obtuvo el Premio Tony (Oscar del teatro), pero los estudios quería a Elizabeth Taylor en el papel, ofreciéndole al director Penn 5 millones de dólares si la contrataba, pero si contrataba a Bancroft le darían solo 500 mil dólares. Arthur Penn, quien había dirigido también la obra de teatro, se quedó con Bancroft. Por su parte Patty Duke también estuvo por ser apartada de la película, debido a que tenía 15 años, y era extraño que interpretara a una niña de 7 años. Pero el director dejó a ambas actrices.

Otras versiones

Patty Duke, quien interpretó a Hellen y obtuvo el Oscar a Mejor Actriz Secundaria, interpretó en 1979 a Annie Sullivan, en una versión para la televisión, por la que obtuvo el Premio Emmy a Mejor Actriz Principal.

En 2000 se realizó otro remake, con Ahllie Kate Eisenber como  Helen y Alison Elliot como Annie Sullivan.


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes