BUSCADOR










viernes, 13 de noviembre de 2009

My family (1995) Mi Familia


My Family (1995) es una película estadounidense dirigida por Gregory Nava y escrita por Nava y Anna Thomas. Protagonizada por Jimmy Smits, Edward James Olmos, Esai Morales y otros. Jennifer Lopez aparece en su primera actuación en cine.

La familia sigue a tres generaciones de una familia mexicana-estadounidense que emigró de México para establecerse en el Este de Los Angeles.

Considerada una película pro-vida

Trama

La historia es narrada por el hije menor de la familia, Paco (Edward James Olmos). La película comienza con el padre de la familia, José Sanchez (Jacob Vargas), quien realiza un viaje que dura un año a pie desde México a Los Angeles. Viaja a Los Angeles para encontrarse con un hombre muy viejo conocido como El Californio, quien naciera en la ciudad cuando todavía era parte de México. Rápidamente se vuelven amigos y fundan y trabajan una granja de maíz. Sin embargo, tras varios años, El Californio fallece. Antes de fallecer pide que se escriba lo siguiente en su tumba:

Cuando nací aquí, esto era México, y donde yazgo, todavía es México.

José conoce y contrae matrimonio con el amor de su vida, María (Jennifer Lopez), una ciudadana estadounidense. Después de que María sea deportada ilegalmente a México por gobierno federal de EE.UU. en una gran redada, logra regresar a Los Angeles en un arduo viaje de dos años, llegando a su hogar con su nuevo hijo, Chucho.

Así continúa la historia de la familia hasta la actualidad.

Elenco

* Jimmy Smits - Jimmy Sánchez
* Edward James Olmos - Paco Sánchez
* Esai Morales - Chucho Sánchez
* Elpidia Carrillo - Isabel Sánchez
* Enrique Castillo - Memo Sánchez
* Rafael Cortés - Roberto Sánchez
* Constance Marie - Toni Sánchez
* Scott Bakula - David Sánchez
* Lupe Ontiveros y Maria Canals Barrera - Irene Sánchez
* León Singer - El Californio
* Mary Steenburgen - Gloria Sánchez
* Dedee Pfeiffer - Karen Gillespie
* Bibi Besch - Mrs. Gillespie
* Bruce Gray - Mr. Gillespie
* Eduardo Lopez Rojas - Jose Sánchez
* Jenny Gago - Maria Sánchez
* Jacob Vargas - Jose Sánchez in the 1920s
* Jennifer Lopez - Maria Sánchez, in the 1920s

Críticas

A Roger Ebert, crítico de cine del Chicago Sun-Times, le gustó la dirección de la película, escribió, "Su historia está contada en imágenes de cautivante belleza y de una gran energía que se sobrepone; es extraño escuchar tantas risas de una audiencia que en algunos momentos se mueve a las lagrimas. Pocas películas como esta se hacen porque pocos cineastas tienen la ambición de abrir sus brazos ampliamente para abarcar tanta vida."

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes