BUSCADOR










lunes, 17 de mayo de 2010

La religión de Robin Tunney


Robin Tunney (Chicago, Illinois, 19 de junio de 1972) es una actriz estadounidense de televisión y cine, conocida por su interpretación en la película The Craft y por su personaje Teresa Lisbon en la serie de televisión The Mentalist.

Tunney nació en Chicago, Illinois, hija de un vendedor de autos, su madre trabajaba de mesera y viene de una familia de nueve hermanos y todos sus hermanos y hermans tienen entre tres y ocho hijos. La familia es de origen irlandés estadounidense; su padre, Patrick, emigró de Irlanda y creció en el South Side de Chicago en Orland Park. Estudió en el colegio católico St. Ignatius College Prep, se graduó del Carl Sandburg High School en 1990. Luego estudió Arte en el Chicago Academy for the Arts.

Estuvo casada con Bob Gosse entre 1997 y 2006, se divorciaron. En 2007 contrajo matrimonio con Andrew Dominik.

En una entrevista con Douglas Eby sobre la película The Craft, Robin comenta que ella estudió en un colegio católico, y que era la única católica en la película, agrega que el que ella estuviera en esta película no "va a hacer a mi abuela muy feliz." Y explica que en una escena de la película, ambientada en un colegio católico, como al que ella fue, les tuvo que explicar a las personas que se debía realizar una genuflexión en una escena frente al altar, y que nadie sabía por qué, lo que ella atribuía a instinto y una regla que simplemente se debía obedecer.

En el programa de Bonnie Hunt, hablando ambas que provienen de grandes familias católicas de Chicago, comenta que su papá en realidad no iba a Misa, que cuando ella era pequeña su padre le contó que un día camino a Misa en Irlanda se le apareció Dios y le dijo que ya había ido a Misa lo suficiente y que no tenía que seguir yendo.

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes