BUSCADOR










domingo, 21 de febrero de 2010

El Decálogo - II (1988)




El Decálogo - II (Polaco: Dekalog, dwa) es la segunda parte de la serie de televisión El Decálogo del director polaco Krzysztof Kieślowski, conectada con el segundo de los Diez Mandamientos: "No tomarás el nombre de Dios en vano."

Trama

El episodio se enfoca e dos personas: el doctor - un anciano (Aleksander Bardini), quien vive solo en los departamentos (del Dekalog) y trabaja en el hospital local, y una mujer en la mitad de sus años 30, Dorota (Krystyna Janda), quien vive en el mismo edificio. El doctor conoce a Dorota, ella quiere hablarle pero es tímida. Resulta que ya se conocían por algo que ella había hecho.

El esposo de Dorota está seriamente enfermo, en el hospital. Ella quiere información sobre el estado de Andrzej, su marido, constantemente. El doctor no está convencido y le dice que ella debería ir en los horarios permitidos, igual que todos los demás.

Dorota pone al doctor en un dilema ético cuando le cuenta que está embarazada, pero de otro hombre, y si su esposo fallece se quedaría con el bebé, de lo contrario cometería un aborto.

Elenco

* Krystyna Janda - Dorota
* Aleksander Bardini - el doctor
* Olgierd Lukaszewicz - Andrzej
* Artur Barcis - asistente del laboratorio
* Stanisław Gawlik - cartero Wacek
* Krzysztof Kumor - ginecólogo
* Krystyna Bigelmajer - enfermera
* Karol Dillenius - paciente en el cuerto de hospital de Andrzej
* Jerzy Fedorowicz - Janek, amigo de Andrzej

* En otros roles:
* Krystyna Bigelmajer
* Ewa Ekwinska,
* Piotr Siejka
* Aleksander Trabczynski

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes