BUSCADOR










jueves, 18 de marzo de 2010

La religión de Ray Romano




Raymond "Ray" Romano (n. Queens, Nueva York, 21 de diciembre de 1957) es un actor y comediante estadounidense, ganador de un Premio Emmy, conocido principalmente por ser el protagonista de la serie cómica Everybody Loves Raymond. También es popular por prestar su voz al Mamut Manfred ("Manny") en la película Ice Age y su secuela Ice Age 2: El Deshielo.

En su libro "Everything and a Kite" Romano hace observaciones de su vida sin pretender que sea un libro de carácter autobiográfico. Un extracto del capítulo llamado "Mommy!"

!Mi madre fue y todavía es una mamá italiana gentil y sobreprotectora. Sin dejar de mencionar religiosa. Eran muy importantes los santos. Tenía un santo para todo.

"Mamá, voy a devolver estos pantalones, son muy pequeños."

"Rezaré a San Bartolomeo."

"¿Hay un santo que se preocupa de los pantalones?"

"Si leyeras la Biblia lo sabrías."

Ella no era un académica de la Biblia, pero tiene sus creencias y vive de acuerdo a ellas.

Una vez nos llevaba a mi hermano Robert y a mi a la Little League baseball), y sin darse cuenta se metió en una procesión fúnebre. Entró en pánico. Quería salir de allí, pero no creía interrumpir la santidad del evento. Además que pensaba que la gente que estaba detrás de nosotros se confundiría, la seguirían y se perderían.

Así que siguió allí esperando el momento adecuado para salir, hasta que finalmente estábamos entrando al cementerio.

"Vamos, Mamá... hoy día son el pitcher."

"Diremos una pequeña oración y nos iremos."

Mi madre hizo lo mejor que pudo para criarme como una persona que va a la misa una vez a la semana, que se confiesa regularmente, tan católico como ella lo era.

Pero crecí y mi visión de la vida cambió. Desde entonces me he convertido auna diferente secta del catolicismo: católico part-time. O, como nos llaman los otros católicos, un "católico cristiano de pascua."

Estoy seguro que saben quienes somos. Somos muchos. Y siempre nos pueden descubrir cuando aparecemos en misa porque somos los que no recordamos muy bien los movimientos.

Cuándo arrodillarse, cuándo levantarse, dar la mano, cantar una canción... estamos perdidos. Todos estamos siguiendo a esa vieja dama de la primera fila. "Te arrodillas cuando ella lo hace, muy bien, levántate, se está levantando. Síguela, en todo lo que haga. Espera un minuto, está regalando dinero, no la escuchen."

Datos de Wikipedia y extracto traducido de su libro "Everything and a Kite"

Vea también:
Vea la lista de actores y actrices ateos

Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes