BUSCADOR










lunes, 26 de abril de 2010

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005)


The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero) es un película de genero fantástico estrenada en 2005 y dirigida por Andrew Adamson, basada en la obra del escritor C.S. Lewis que lleva el mismo nombre. La película fue producida por Walden Media y distribuida por Walt Disney Pictures

Fue estrenada el 9 de diciembre de 2005 en Europa y Norteamérica donde fue un éxito de taquilla y de critica ganado el premio Óscar en la categoría de mejor maquillaje, entre otros galardones y es la primera de lo que será una serie de películas basadas en los libros.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Durante la segunda guerra mundial, los cuatro niños Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy, son enviados a la casa de un viejo profesor. Aburridos por las estrictas reglas impuestas por el ama de llaves, se dedican a explorar la casa. Un día, Lucy encuentra un gran armario (ropero) bellamente decorado, al que entra por curiosidad, apareciendo en una mágica tierra cubierta de nieve (Narnia). Allí conoce a un fauno, el Señor Tumnus que la invita a su casa y trata de adormecerla con una melodía de flauta, para llevársela a la malvada Bruja Blanca, reina de Narnia. En efecto, esta bruja ha ordenado que le traigan cualquier ser humano que aparezca en Narnia. Pero el fauno se apiada de Lucy y la ayuda a volver a su mundo. Al salir del ropero ella intenta convencer a sus hermanos de su aventura pero ninguno le cree. Una noche ella regresa a Narnia y su hermano Edmund la sigue. Lucy va a la casa del fauno, pero Edmund se pierde y se encuentra con la Bruja Blanca, que promete convertirlo en príncipe de Narnia si conduce a los otros niños hacia su castillo. Al salir los dos niños del armario, Peter y Susan preguntan a Edmund si ese mundo mundo mágico existe. Él lo niega y Lucy se pone muy triste. Pero, tiempo después, al huir del ama de llaves, los hermanos Pevensie entran todos juntos al armario.

Elenco

Peter Pevensie - William Moseley
Susan Pevensie - Anna Popplewell
Edmund Pevensie - Skandar Keynes
Lucy Pevensie - Georgie Henley
Jadis - Tilda Swinton
Sr. Tumnus - James McAvoy
Aslan (voz) - Liam Neeson
Profesor Kirke - Jim Broadbent
Papá Noel - James Cosmo
Ginarrbrik - Kiran Shah
Lucy (Adulta) - Rachael Henley
Edmund (Adulto) - Mark Wells
Peter (Adulto) - Noah Huntley
Susan (Adulta) - Sophie Winkleman

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes