BUSCADOR










domingo, 25 de abril de 2010

Fateless (2005)


Sorstalanság o Fateless o Campos de Esperanza es una película dirigida por Lajos Koltai y estrenada en el 2005. Está basada en la novela semibiográfica escrita por Imre Kertész, ganador del premio Nobel de Literatura en 2002, que también escribió el guión.

La música de la película fue compuesta por Ennio Morricone y una de sus canciones es interpretada por Lisa Gerrard ex cantante del grupo Dead Can Dance. La película no sólo es una de las producciones más costosas hechas en Hungría (pues costó cerca de $12 millones de dólares), pero también una de las producciones de mayor éxito.

En 2005 fue exhibida en Hungría y en Alemania (en el Festival Internacional de Cine de Berlín), en el Telluride Film Festival en Telluride, Colorado y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Elegida entre las mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película narra la devastadora historia de Gyorgy "Gyurka" Koves (Marcell Nagy), un chico judío de 14 años que vive en Hungría cuando las avanzadas nazis comienzan a arrasar el país. Su padre, (Janos Ban) es despojado de su negocio y luego enviado a un lejano campo de concentración. Gyurka acepta la petición de su padre de velar por su madrastra mientras él está lejos. Sin embargo, al viajar en un autobús es detenido por la policía, enviado a Auschwitz y transferido luego a Buchenwald y finalmente a Zeitz. En cada lugar es testigo de los grandes horrores del Holocausto y de diferentes variedades de tortura, hasta que sus emociones comienzan a desaparecer.

Elenco

Marcell Nagy ... György Köves
Béla Dóra ... Smoker
Bálint Péntek ... Pretty boy
Áron Dimény ... Bandi Citrom
Péter Fancsikai ... Older Kollmann boy
Zsolt Dér ... Rozi
András M. Kecskés ... Finn
Dani Szabó ... Moskovich
Tibor Mertz ... Fodor
Péter Vida ... Lénárt
Endre Harkányi ... Old Kollmann
Márton Brezina ... Younger Kollmann boy
Zoltán Bukovszki ... Zoli
Gábor Nyiri ... Hedge
Jenö Nagy ... Jenö

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes