BUSCADOR










domingo, 25 de abril de 2010

Blood Diamond (2006)


Blood Diamond (Diamante de Sangre) es una película dirigida y producida por Edward Zwick. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou. El título obviamente se refiere a los diamantes de guerra, los cuales son diamantes que se encuentran dentro de zonas de guerra y se venden para financiar los conflictos. El 23 de enero de 2007 fue nominada para cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor (Leonardo DiCaprio) y Mejor Actor Secundario (Djimon Hounsou).

Elegida entre las mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

“Diamante de sangre”, que tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil en que se vio envuelta Sierra Leona en la década de los 90 (1991), es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex-mercenario de Zimbabwe, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida…o acabar con ella.

Solomon, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, encuentra la extraordinaria gema y la esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Pero también sabe que el diamante no sólo le podría proporcionar los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, de un destino aún peor como niño soldado.

Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida de Solomon mientras se encuentra en prisión por contrabando. Sabe que un diamante de ese tipo es un hallazgo que sólo sucede una vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de África y alejarse del ciclo de violencia y corrupción en el que ha participado de buen grado.

Aparece Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una idealista periodista norteamericana que está en Sierra Leona para averiguar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, poniendo al descubierto la complicidad de los líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios sobre los principios.

Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon se embarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado… a su hijo.

Elenco

* Leonardo DiCaprio - Danny Archer
* Djimon Hounsou - Solomon Vandy
* Jennifer Connelly - Maddy Bowen
* Kagiso Kuypers - Dia Vandy
* Arnold Vosloo - Colonel Coetzee
* Antony Coleman - Cordell Brown
* Benu Mabhena - Jassie Vandy
* Anointing Lukola - N'Yanda Vandy
* David Harewood - Captain Poison
* Basil Wallace - Benjamin Kapanay
* Jimi Mistry - Nabil
* Michael Sheen - Rupert Simmons
* Marius Weyers - Rudolf Van De Kaap
* Stephen Collins - Ambassador Walker
* Ntare Mwine - M'Ed
* Bouba Badiane - Tupac T-Shirt
* Ato Essandoh - Commander Rambo

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes