BUSCADOR










viernes, 23 de abril de 2010

Gran Torino (2008)



Gran Torino es una película estadounidense de género dramático del año 2008, dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. La película marca el regreso de Eastwood a un papel estelar después de cuatro años; su último papel estelar fue en la película Million Dollar Baby en el año 2004. La película cuenta con un elenco predominantemente Hmong, así como la actuación del hijo menor de Eastwood, Scott Eastwood, y del hijo mayor, Kyle Eastwood. La película se estrenó en algunos cines de Estados Unidos el 12 de diciembre de 2008, y más tarde en el resto del país el 9 de enero de 2009.

Elegida entre las 10 mejores películas espirituales de 2010 por Peio Sánchez del Arzobispado de Barcelona.

Trama

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un jubilado polaco-estadounidense católico debido a su esposa, de quien vemos su funeral al comenzar la película. ella le pidió que hiciera las paces con Dios y se confesara. Walt no se lleva bien con su hijos. Actualmente vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Además Kowalski es un veterano de Corea, lo cual le marca mucho a la hora de actuar. Kowalski descubre a su nuevo vecino adolescente hmong intentando robar su Ford Gran Torino para pertenecer a una banda, y que él y su hermana están siendo presionados por la susodicha. Walt decidirá ayudar, a su manera, a los dos jóvenes.

Elenco


* Clint Eastwood - Walt Kowalski
* Bee Vang - Thao Vang Lor
* Ahney Her - Sue Lor, Thao's older sister
* Christopher Carley - Father Janovich
* Doua Moua - Fong "Spider"
* Sonny Vue - Smokie
* Brian Haley - Mitch Kowalski
* Brian Howe - Steve Kowalski
* Geraldine Hughes - Karen Kowalski
* Dreama Walker - Ashley Kowalski
* Michael E. Kurowski - Josh Kowalski
* John Carroll Lynch - Martin, an Italian-American barber
* Chee Thao - Grandma Vang Lor
* Choua Kue - Youa

Comentarios

Peio Sánchez alaba la película, diciendo que en ella se tocan temas espirituales "de calado como el sentido del perdón, la redención como sacrificio o el camino de conversión... presenta una imagen positiva de la Iglesia en el padre Janovich... también ofrece una poderosa imagen crística en las decisiones finales del protagonista"

Flavio Mateos, por su parte, escribr que "A primera vista, esta es una excelente película. A segunda vista, es una película muy anticatólica." En su artículo "Clint Eastwood: esa vieja víbora." Planteando en definitiva que la película es un lobo vestido de oveja, que da la impresión que no ataca a la Iglesia pero que en realidad lo hace como una vieja víbora.

Por ahí leí que es notable que siendo la última película en que Eastwood actuará, retirándose como actor, pero no como director, tras todas sus películas que atacan al catolicismo, como Million Dollar Baby, sus últimas palabras en la gran pantalla hayan sido las del Ave María, a ver si se le pega.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes