BUSCADOR










domingo, 18 de abril de 2010

Have No Fear: The Life of Pope John Paul II (2005)


Have No Fear: The Life of Pope John Paul II (No tengas miedo: la vida de Juan Pablo II) es una película biográfica de Estados Unidos rodada en 2005 sobre el Papa Juan Pablo II.

Trama

La película comienza con la visita del Papa a Jerusalem, una parada e su viaje 91 al extranjero, que tuvo lugar entre el 20 y el 26 de marzo de 2000.

En la Pared Occidental, le pide a Dios perdón por los pecados de la Iglesia, antes de retirarse a la Iglesia del Santo Sepulcro.

A una temprana edad perdió a su madre y a su hermano Edmund. Wojtyla vivió durante la ocupación Nazi de su tierra natal, Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Durante todas sus penurias mantuvo su amor por Jesús de Nazareth, la Virgen María y la Santa Iglesia.

Se ordenó sacerdote y eventualmente fue Obispo de Cracovia, donde comenzó su lucha contra el comunismo y la opresión. El 16 de octubre de 1978, Karol Wojtyla se convirtió el el Papa número 264 de la Santa Iglesia Católica, bajo el nombre de Juan Pablo II.

El Papa Polaco hizo historia con el segundo papado más largo dela historia. Sobrevivió a un intento de asesinato por Ali Agca y utilizó su influencia para derrotar al comunismo.

Falleció el 2 de abril de 2005.

Elenco
* Thomas Kretschmann - Juan Pablo II
* Bruno Ganz - Cardenal Wyszyński
* Sebastian Knapp - Mehmet Ali Ağca
* Jasper Harris - Wojytla a los 10 años de edad
* Survila Ignas - Wojytla a los 12 años de edad
* Ignatavicius Paulius - Edmund Wojtyła
* Petar Goranov - El padre de Karol
* Salauskaite Inga - Emilia Wojtyła
* Michael Klesic - Stanislaw Starowieyski
* Richard Rees - Wojciech Jaruzelski
* Charles Kay - Pablo VI
* John Albasiny - Cardenal Dziwisz
* Roland Oliver - Adam Stefan Sapieha
* Joaquim de Almeida - Arzobispo Óscar Romero
* Sabrina Javor - Ginka

Trasfondo


Por respeto a los fieles, el filme producido por la ABC tuvo un tema completamente distino al que había sido críticamente previsto: no se intentó recitar las Sagradas Escrituras, sino centrarse en la devoción del Papa hacia su fe.

La producción del filme se llevó a cabo en Lituania, y parte de ella en Roma. Dado que Benedicto XVI ya había autorizado a la CBS la realización de un filme sobre la vida de Juan Pablo II, las escenas que tienen lugar en el Vaticano están rodadas en un decorado.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes