BUSCADOR










miércoles, 14 de abril de 2010

La religión de Kevin Kline


Kevin Delaney Kline (24 de octubre de 1947, Saint Louis, Misuri, Estados Unidos), más conocido como Kevin Kline, es un actor estadounidense ganador de un Premio de la Academia Oscar por A Fish Called Wanda, dos Premios Tony, nominado a un Premio Emmy en 2009 y nominado cinco veces al Globo de Oro.

Kline nació en St. Louis, Missouri, hijo de Peggy y Robert Kline. Robert fue un amante de la música clásica y cantante amateur de opera, dueño y administrador de The Record Bar, una tienda de música en St. Louis que abrió a comienzos de la década de 1940, y además vendía juguetes durante las décadas de 1960 y 1970. La familia de su padre también era dueña de Kline's Inc., una cadena de tiendas. Kline ha descrito a su madre como el "personaje teatral dramático de nuestra familia." El padre de Kline era un agnóstico descendiente de judíos alemanes, mientras que su madre era una católica irlandesa estadounidense, hija de inmigrantes del County Louth.

Kline y sus hermanos fueron criados en la religión católica. Se graduó en 1965 del colegio Catholic Saint Louis Priory School. Estudió en la Universidad de Indiana en Bloomington, Indiana, comenzando como un aspirante a pianista de música clásica. Tras unirse al grupo de teatro de la universidad "Vest Pocket Players", se enamoró del teatro y se cambió de música a actuación, graduándose e 1970.

Películas


Cry Freedom (1987)
The Ice Storm (1997)
The Emperor's Club (2002)
A Prairie Home Companion (2006)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes