BUSCADOR










domingo, 25 de abril de 2010

A Prairie Home Companion (2006)



A Prairie Home Companion es una película de 2006 con un elenco ensamblado de conocidos actores dirigido por Robert Altman, su última película estrenada cinco meses antes de su muerte. Basada en el programa de radio de una estación pública emitida en Estados Unidos y otras partes llamado A Prairie Home Companion. Es una representación ficticia detrás de las escenas de las actividades del exitoso programa del mismo nombre.

Elegida entre las mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Un programa de radio que ha durado harto tiempo en el aire que estpa al borde de ser cancelado por los nuevos dueños de la estación de radio y del teatro desde donde el show es grabado y transmitido. La película tiene lugar en la última noche de transmisión, acompañados de dos visitantes. Un ángel (Virginia Madsen) que se hace llamar Asphodel viene a confortar a la gente que trabaja en el programa y para acompañar a uno de los actores al otro mundo, mientras que un representante de los dueños ("the Axeman," interpretado por Tommy Lee Jones) llega a evaluar si el programa debe ser cancelado. Deja claro que el programa no es lo que considera un programa popular moderno.

Elenco

* Garrison Keillor (el dueño del programa) - él mismo
* Meryl Streep y Lily Tomlin - Yolanda y Rhonda Johnson, las últimas que actuaron enun programa popular familiar de música country
* Lindsay Lohan - Lola Johnson, hija de Yolanda quien escribe poemas sobre suicidio
* Woody Harrelson y John C. Reilly - los personajes de radio Keillor, Dusty y Lefty, los cowboys cantantes.
* Tommy Lee Jones - the Axeman, un empresario de Texas que ha venido a cerrar el programa
* Kevin Kline - el personaje de radio Keillor, Guy Noir, un detective privado tipo film que trabaja como el director de seguridad del programa
* Virginia Madsen - La mujer peligrosa, "Asphodel," quien puede o no ser el Ángel de la Muerte (Asphodel es una flor, a la que se hace referencia en el poema "Demeter And Persephone" de Alfred Lord Tennyson y está asociada con la muerte y con Hades en la mitología griega)
* L. Q. Jones - Chuck Akers
* Tim Russell y Maya Rudolph - el encargado del teatro y su asistente
* Robin y Linda Williams - ellas mismas
* Tom Keith, - el encargado delos efectos de sonido
* Sue Scott, - la maquilladora


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes