BUSCADOR










jueves, 8 de abril de 2010

Rocky Balboa (2006)




Rocky Balboa (anteriormente Rocky VI) es una película escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone como el boxeador Rocky Balboa. Se trata de la sexta entrega de la saga Rocky, que empezó en 1976 con la ganadora del Oscar Rocky. La película ha sido calificada PG (menores de 13 años acompañados por adultos) por la MPAA (Motion Picture Association of America), debido a sus escenas del combate y a su lenguaje.

Su estreno se produjo el 22 de diciembre de 2006 en Estados Unidos, y en España el 12 de enero de 2007.

Elegida entre las mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Rocky Balboa, ex campeón del mundo de los pesos pesados, lleva décadas retirado del boxeo. Tras haber perdido a Adrian a causa de un cáncer, no puede parar de pensar en todo lo que ha vivido junto a ella a lo largo de toda su vida. Todavía habita en el viejo barrio que le vio crecer. A pesar de lo mucho que el mundo ha cambiado, él sigue siendo el mismo tipo. Es el dueño de un restaurante italiano con el nombre de Adrian's, donde la gente acude principalmente para oírle contar anécdotas durante la comida. Su hijo ha alcanzado ya la edad adulta, y, a pesar de los triunfos de su padre, se avergüenza de él.

Sin embargo, no quiere que sus últimos años de vida sean los de un antiguo campeón ya olvidado. Se siente vacío, como un "guerrero sin guerra", por lo que solicita de nuevo la licencia para boxear. Tras superar las pruebas médicas, se le niega la licencia en un principio, aunque finalmente se acaba aceptando su petición. Su deseo era el de crear un centro juvenil en el que entrenar a jóvenes aficionados al boxeo.

Mientras tanto, en el mundo del boxeo, el actual campeón de los pesos pesados, Mason Dixon, es despreciado por los aficionados a este deporte debido a sus combates rápidos y aburridos, donde su rival apenas tiene ocasión sino para caer abatido sobre la lona. La falta de un rival a la altura de Dixon y la mediocridad de los existentes, lleva a la creación de un programa virtual, con el que se comprueba quién sería vencedor si Mason se enfrentara al legendario Rocky Balboa. El programa da por vencedor a Balboa, y se levanta una gran expectación en cuanto al asunto.

Para tratar de mejorar la imagen de Dixon y su relación con el público, su manager piensa en un combate de exhibición contra Rocky Balboa. Tendría lugar en Las Vegas, y la mitad de las ganancias serían donadas a causas benéficas. Rocky se muestra sorprendido al conocer la propuesta, ya que era diametralmente opuesta a lo que él pretendía hacer con su vuelta al ring. Aun así, Rocky acepta el reto para demostrarse a sí mismo que puede volver a luchar, para sacar "la bestia negra que tiene dentro", como le dice a Paulie. Habla también con su hijo, con el que se reconcilia, y le acompaña durante su entreno y el combate final.

Hasta Las Vegas se desplaza Rocky junto a Paulie, su hijo, su entrenador, Duke, y una vieja amiga, Marie, con su hijo Steps, con el que Balboa congenia durante la película. Ni la prensa ni los especialistas confían en el legendario luchador, al que no le auguran siquiera que aguante dos asaltos frente a Dixon, debido a su elevada edad (superando los 50 años). Tras un inicio bastante desalentador del combate, donde Rocky solo consigue conectar 9 de 13 golpes frente a los 59 de 69 de Mason, casi pierde por KO en el segundo asalto. Cuando parece que el fin del combate está cerca, Dixon se rompe la mano izquierda y Rocky aprovecha para poner tierra de por medio. Comienza así un "nuevo" combate, mucho más igualado, donde los dos púgiles brindan un gran espectáculo al público allí presente como a los telespectadores.

El combate acaba como estaba previsto, al finalizar los diez asaltos, y Rocky le da las gracias a Dixon por haberle brindado esta oportunidad. También se dirige a Paulie, al que le dice que ha sacado "la bestia negra que tenía dentro". Rocky y sus acompañantes se marchan del ring mientras los jueces anuncian sus puntuaciones por megafonía, despidiéndose del público por última vez. El combate lo gana por puntos Mason Dixon, aunque poco le importa al Semental. La película acaba como empieza, con Rocky sentado frente a la tumba de Adrian, y dándole las gracias por ayudarle a conseguir volver a pelear.

Elenco

Sylvester Stallone ... Rocky Balboa
Burt Young ... Paulie
Antonio Tarver ... Mason 'The Line' Dixon
Geraldine Hughes ... Marie
Milo Ventimiglia ... Robert Balboa Jr.
Tony Burton ... Duke
A.J. Benza ... L.C.
James Francis Kelly III ... Steps
Talia Shire ... Adrian (archivos de películas anteriores)
Pedro Lovell ... Spider Rico

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes