BUSCADOR










jueves, 8 de abril de 2010

Evelyn (2002)



Evelyn es una película dramática de 2002, basada libremente en la historia real de Desmond Doyle y su lucha contra las cortes irlandesas para poder reunirse con su familia.

Protagonizada por Sophie Vavasseur en el personaje que le da el título a la película, Pierce Brosnan como su padre y Aidan Quinn, Julianna Margulies y Stephen Rea en personajes que ayudan a Doyle en el caso.

Fue estrenada limitadamente, en algunos cines, en Estados Unidos el 13 de diciembre de 2002, y luego el 21 de marzo de 2003 en el Reino Unido.

La película fue producida, entre otras, por la compañía productora de Brosnan Irish DreamTime. Tuvo críticas favorables en los medios.

Cabe destacar que la película trata de forma elocuente la justicia, el amor familiar y la fe, Desmond confía en que Dios lo ayudará.

Elegida entre las mejores 10 películas de 2002 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ambientada en la década de 1950 en Irlanda.

Cuando Evelyn tenía solo nueve años su madre(Sophie Vavasseur) abandonó a su familia, dejando a su padre, actualmente desempleado, Desmond Doyle (Pierce Brosnan) el cuidado de Evelyn y sus dos hermanos, Maurice (Hugh MacDonagh) y Dermot (Niall Beagan). Las cosas se ponen peores cuando la suegra de Desmond da aviso a las autoridades del abandono de los hijos. Las leyes irlandesas prohíben que los niños sean criados en un "hogar roto" y pone a estos en orfanatos dirigidos por la Iglesia.

Jurando reunir a su familia, Desmond pide ayuda a sus amigos; la barmaid Bernadette Beattie (Julianna Margulies), su hermano abogado Michael (Stephen Rea), su amigo abogado estadounidense Nick (Aidan Quinn) y su antiguo mentor, Thomas Connolly (Alan Bates). Juntos, el grupo intentará hacer lo que nunca antes se ha logrado - pelear la ley ante la Corte Suprema de Irlanda.

Elenco


Pierce Brosnan ... Desmond Doyle
Sophie Vavasseur ... Evelyn Doyle
Aidan Quinn ... Nick Barron
Niall Beagan ... Dermot Doyle
Hugh McDonagh ... Maurice Doyle

Stephen Rea ... Michael Beattie
Julianna Margulies ... Bernadette Beattie
Bosco Hogan ... Padre O'Malley

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes