BUSCADOR










lunes, 26 de abril de 2010

Turtles Can Fly (2004)


Turtles Can Fly o Las Tortugas también vuelan (Persa: لاک پشت ها هم پرواز می کنند Kurdo: Kûsî jî dikarin bifirin) película escrita y dirigida por el Iraní Bahman Ghobadi. Ha sido la primera película grabada en territorio iraquí desde la caída de Saddam Husein.

Elegida entre las mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Los hechos ocurren antes de la invasión de Iraq por parte de la coalición de países liderada por Estados Unidos de 2003. En un campo de refugiados del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, los damnificados buscan desesperadamente el dinero necesario para poder adquirir una antena parabólica con la suficiente potencia como para poder enterarse de las noticias internacionales sobre la inminente guerra que se avecina.

Los niños, marcados por la guerra, mutilados, huérfanos, hambrientos, desarraigados, son los que se llevan la peor parte, obligados a sobrevivir en condiciones infrahumanas y convertirse en adultos pese a su temprana edad.

La película muestra el sufrimiento del día a día de estos jóvenes, la amistad entre ellos, lo difícil que les resulta tener que sobrevivir con lo mínimo y cuya única forma de conseguir ingresos para sus necesidades básicas es recogiendo minas antipersona y vendiéndolas en el mercado negro, sin ningún tipo de equipamiento ni artilugio específico para eso.

Ghobadi dirigió el film con muchos jóvenes protagonistas no profesionales y que habían sufrido el dolor en su propias carnes, representando sus experiencias reales en una actuación deslumbrante lo cual hace más duro, si cabe, este alegato antibélico.

Elenco

Soran Ebrahim - Satellite
Avaz Latif - Agrin
Hiresh Feysal Rahman - Hengov
Abdol Rahman Karim - Risa
Saddam Hossein Feysal - Pashow
Ajil Zibari - Shirkooh

Datos de Wikipedia

1 comentario :

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes