BUSCADOR










lunes, 19 de abril de 2010

WALL-E (2008)



WALL·E o WALL-E (conocida como WALL·E: batallón de limpieza en España) es una película animada por computadora de ciencia ficción y romance, dirigida por Andrew Stanton, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures.

La trama sigue a un robot llamado WALL·E, quien es diseñado para limpiar la basura que cubre la Tierra —después de que fuera devastada y abandonada por el ser humano— en un futuro lejano. Previo a esto, se enamora de EVE (EVA en Latinoamérica y España), una robot que es enviada a la Tierra para investigar la existencia de vida en dicho planeta, y la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar la naturaleza y la humanidad.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

A lo largo del siglo XXI, la Tierra se rige por la megacorporación Buy n Large (BnL), causando una producción excesiva de basura y cubriendo la Tierra con ella hacia el año 2115. En un intento de resolver la situación, la población de la Tierra es evacuada en lujosas naves espaciales de la megacorporación, mientras que un ejército de robots compactadores de basura llamados WALL·E (Waste Allocation Load Lifter - Earth class) se establecen en la Tierra para restaurar y limpiar el planeta. El plan falla cinco años después y, de esa manera, la humanidad se ve obligada a establecerse en el espacio de forma indefinida. Setecientos años después, en 2805, solo una unidad WALL·E ha sobrevivido, recolectando por sí mismo piezas de otras unidades WALL·E averiadas. Esta unidad ha desarrollado una personalidad y sensibilidad propia y asimismo emociones, sobre todo la curiosidad, algo que lo demuestra sus peculiares costumbres de recoger cosas extrañas que le interesan en las montañas de basura, tales como un cubo de Rubik, una lámpara incandescente y hasta un sostén.

Un día, WALL·E encuentra una planta creciendo entre la basura y la lleva a su camión. Ese mismo día, una nave espacial aterriza en los terrenos donde WALL·E se encuentra y despliega una avanzada robot exploradora llamada EVE. Inmediatamente de que WALL·E la mira, se enamora de ella, al mismo tiempo de que ella debe cumplir su directiva de buscar señales de vida de una planta. Inicialmente, EVA se comporta distante hacia WALL·E, mientras a éste le empieza a atraer aún más la robot. Durante una tormenta de polvo, WALL·E lleva a EVA a su camión y le muestra la planta que había recolectado hace poco, causando que sus sistemas automatizados de guardar la planta dentro de ella se activen y asimismo desactiven a la robot. WALL·E hace todo lo posible para recuperarla y cuidar de ella, incluso ir a una cita con la robot sabiendo que se encuentra inactiva. Cuando su nave viene a recogerla, WALL·E se aferra desesperadamente al casco de la nave y después de un largo viaje llegan a la Axiom, nave espacial de la BnL.

Después de un acoplamiento, WALL·E sigue a EVE mientras ella es llevada hacia el puente de la nave. A medida que WALL·E avanza por el Axiom es evidente que después de siglos de vivir en condiciones de microgravedad y haber estado confiados a los sistemas de la nave, los pasajeros humanos han sufrido una severa pérdida ósea y se han convertido en extremadamente obesos. El Capitán de la nave, B. McCrea, hace pocas cosas de lo que debería de hacer, dejando el control de la nave al piloto automático, Auto. Cuando EVE llega a la oficina del Capitán, este último se entera de que mediante la colocación de la planta dentro del holo-detector de la nave como un símbolo para volver a habitar la Tierra, el Axiom entrará en el hiperespacio y regresará a la Tierra para permitir a sus pasajeros repoblar el planeta. Sin embargo, cuando se abre a EVA, la planta no se encuentra. Se considera a EVA defectuosa y es llevada a la sala de reparación de robots junto con WALL·E, mientras la curiosidad por la planta del Capitán McCrea hace que él comience a investigar la historia de la Tierra.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes