BUSCADOR










domingo, 2 de mayo de 2010

As You Like It (1936)



As You Like It es una película de 1936 dirigida por Paul Czinner y protagonizada por Laurence Olivier como Orlando y Elisabeth Bergner como Rosalind. Basada en la obra de teatro homónima de Wiliam Shakespeare. Fue la primera interpretación de Laurence Oliviera de Shakespeare en el cine.

Fue la última aparición en cine de los actors de teatro Leon Quartermaine y Henry Ainley, y una de la primeras apariciones del hijo de Ainley, Richard, como Sylvius, también la de John Laurie, quien interpretó al hermano de Orlando Oliver. (Laurie luego seguiría con Olivier en last res películas de Shakespeare que este dirigió.)

Bergner ya había interpretado el rol de Rosalind en su natal Alemania y se nota su acento alemán en la mayoría de sus escenas.

Elenco

• Elisabeth Bergner - Rosalind. Rosalind es la hija del Duque Senior. Bergner fue una actriz austriaca quien interpret a Rosalind en alemania antes de mudarse a EE.UU.
Laurence Olivier - Orlando. Orlando es el menor de los hijos de Sir Rowland de Boys. Esta película marcó la primera vez que Olivier interpretara a un personaje de Shakespeare en el cine; entre las interpretaciones que Olivier haría de Shakespeare esta fue la única que no fue nominada al Premio de la Academia.
• Sophie Stewart - Celia. Celia es la hija del Duque Frederick.
• Henry Ainley - Duque Senior, quien ha sido desterrado.
• Leon Quatermaine - Jacques. Jacques es un inquisitive y melancólico Lord que atiende al Duque Senior.
• Felix Aylmer - Duque Frederick, quien desterró a su hermano

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes