BUSCADOR










martes, 11 de mayo de 2010

Black Robe (1991)



Black Robe es una película de 1991 dirigida por Bruce Beresford. Basada en el guión escrito por el irlandés canadiense Brian Moore, adaptado de la novela homónima de él mismo.

El personaje principal es el Padre LaForgue, intertretado por Lothaire Bluteau, el elenco también incluye a Aden Young, Sandrine Holt, Tantoo Cardinal, August Schellenberg, Gordon Tootoosis y Raoul Trujillo. Fue la primera peícula oficialmente co producida entre Canadá y Australia. Fue filmada eb Quebec, Canadác.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1991 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ambientada en 1634, la película comienza en un pequeño pueblo, el que en el futuro se convertiría en la Ciudad de Quebec. Misioneros jesuitas están tratando de que los indios locales Algonguin se conviertan al cristianismo, con resultados muy limitados. Samuel de Champlain, fundador del pueblo, envía al Padre LaForgue, un joven sacerdote jesuita, a buscar una lejana misión católica en la villa de Huron.

LaForgue es acompañado en este viaje por un asistente no jesuita, llamado Daniel, y un grupo de indios Algonquin a quienes Champlain les ha ordenado que lo guíen a la villa Huron. Este grupo incluye a Chomina (August Schellenberg) - un anciano y experimentado viajero que tiene sueños clarividentes; su esposa (Tantoo Cardinal); y Annuka (Sandrine Holt), su hija. Mientras viajan por los lagos y los bosques Daniel y Annuka se enamoran, lo que no es del agrado del célibe LaForgue.

El grupo se encuentra con una banda de indios Montagnais que nunca antes se han topado con hombres franceses. El shaman de los Montagnais sospecha (e implícitamente se siente celoso) de la influencia de LaForgue sobre los Algonquins. Lo acusa de ser un demonio. Alienta a Chomina y a los otros Algonquins para que abandonen a los dos hombres franceses y que viajen a otra parte. Hacen esto dejando a los franceses. LaForgue acepta lo ocurrido, pero Daniel está determinado a permanecer con Annuka y sigue a los indios en su marcha a través del bosque. Cuando un indio intenta disparar a Daniel, Chomina se siente culpable por traicionar la confianza de Champlain. Él y los otro Algonquins regresan con Daniel para intentar encontrar a LaForgue...

Elenco

* Lothaire Bluteau - LaForgue
* Aden Young - Daniel
* Sandrine Holt - Annuka
* August Schellenberg - Chomina
* Tantoo Cardinal - Chomina's Wife
* Billy Two Rivers - Ougebmat
* Lawrence Bayne - Neehatin
* Harrison Liu - Awondoie
* Wesley Côté - Oujita
* Frank Wilson - Father Jerome
* François Tassé - Father Bourque
* Jean Brousseau - Champlain
* Yvan Labelle - Mestigoit
* Raoul Trujillo - Kiotseaton
* James Bobbish - Ondesson

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes