BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

The Polar Express (2004)



The Polar Express (Polar Express) es una película animada bajo la dirección del cineasta Robert Zemeckis y estrenada en 2004, cuyo argumento está íntegramente basado en la temporada navideña, haciendo uso de la tecnología Live action, mediante la técnica cinematográfica denominada captura de la actuación.

Creado tanto en formato convencional como en versión 3D para IMAX, el filme está basado, a su vez, en el libro infantil ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985, The Polar Express.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Polar Express relata las aventuras que vive un niño, de ocho años de edad, en la noche del 24 de diciembre (Nochebuena), justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad.

Al prepararse para dormir, un estruendoso ruido se escucha frente a su habitación provocando una breve perturbación sísmica, ocasionada a su vez por un enorme tren -que sin descarrilarse al andar mágicamente sobre la nieve y no sobre algún tipo de vía -, se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar. El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el conductor del mismo -y, aunque se niega primeramente, al final termina corriendo para subirse a bordo-.

El tren mágico, el cual es llamado "Polar Express", transportará, en un recorrido de ida y vuelta, a un selecto grupo de niños, que al igual que el protagonista -conocido como el Niño Héroe para distinguirlo de los demás-, han perdido la fe de continuar creyendo en la navidad

Elenco

* Daryl Sabara - Steven / Hero Boy
* Nona Gaye - Isabelle / Hero Girl
* Tom Hanks - the Conductor, the Hobo, Santa Claus and Hero Boy's father
* Jimmy Bennett - Billy / Lonely Boy
* Eddie Deezen - Lenny
* Joe Pesci - the Head Elf (uncredited)
* Steven Tyler - the Singing Elf
* Michael Jeter - Smokey and Steamer
* Leslie Zemeckis - Hero Boy's mother
* Isabella Peregrin - Sarah, Hero Boy's sister
* Matthew Hall - Billy (voz cantando)
* Meagan Moore - Hero Girl (voz cantando)

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes