BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

The Incredibles (2004)



The Incredibles (Los Increíbles) es la sexta película animada de Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros pero ésta clausuró su división de animación. Brad Bird fue contratado entonces por Pixar para desarrollar allí el proyecto.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La historia comienza con Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucio Best). Los tres son superhéroes y junto a muchos otros de ellos se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Un día, Mr. Increíble rescató a un hombre que se lanzaba desde un rascacielos, más tarde acudió a su boda con Elastigirl. Pocos días después, el demandante, Jaime Tiro demandó a Mr. Increíble argumentando que no quería ser salvado y que su ¨rescate¨ le provocó numerosos daños físicos, eso hizo que por todas partes del mundo se desatara una oleada de demandas hacia los superhéroes, todos los superhéroes fueron condenados a un retiro forzoso y a integrarse en la sociedad como personas normales pese a sus superpoderes.

Elenco de voces

Craig T. Nelson ... Bob Parr / Mr. Incredible
Holly Hunter ... Helen Parr / Elastigirl
Samuel L. Jackson ... Lucius Best / Frozone
Jason Lee ... Buddy Pine / Syndrome
Dominique Louis ... Bomb Voyage
Teddy Newton ... Newsreel Narrator
Jean Sincere ... Mrs. Hogenson
Eli Fucile ... Jack Jack Parr
Maeve Andrews ... Jack Jack Parr
Wallace Shawn ... Gilbert Huph
Spencer Fox ... Dashiell 'Dash' Parr
Lou Romano ... Bernie Kropp
Wayne Canney ... Principal
Sarah Vowell ... Violet Parr
Michael Bird ... Tony Rydinger

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes