BUSCADOR










miércoles, 5 de mayo de 2010

Richard Burton's Hamlet (1964)



Richard Burton’s Hamlet es una película de 1964 basada en la tragedia de William Shakespeare, grabada de una producción teatral entre el 9 de abril y el 8 de agosto de 1964 en el teatro Lunt-Fontanne. Es literalmente una grabación de la producción teatral, grabando tres interpretaciones entre el 30 de junio y el 1 de julio, utilizando el proceso llamado Electronovision y editado en una sola película.

Trasfondo

La producción tuvo lugar debido a un acuerdo entre Richard Burton y Peter O’Toole cuando filmaban Becket. O’Toole decretó que cada uno debía interpretar la obra Hamlet después de esta película bajo la dirección de John Gielgud y Laurence Olivier ya fuera en Londres o en Nueva York, y arrojaron una moneda para determinar quien sería dirigido por quien y en que ciudad. O’Toole ganó Londres y Olivier, y Burton a Gielgud en Nueva York. O’Toole mantuvo su parte del acuerdo apareciendo como Hamlet bajo la dirección de Olivier estrenado en el Royal National Theatre ese mismo año, y Burton se acecó al productor Alexander H. Cohen y a Gielgud para montar la producción en Nueva York.

Concepto

A Burton no le gustaba utilizar disfraces de época, y por razones estéticas propias, Gielgud concibió la producción en atuendos de "ensayo" y con el escenario a medio terminar, aapreciendo los actores con ropas normales (aunque estas ropas fueron el resultado de varios ensyos y errores, con los actore vistiendo ed diferentes formas para que Gielgud considerara). Gielgud también quiso mostrar al Fantasma como una sombra contra el fondo del escenario, haciendo la voz él mismo en una grabación (ya que no estaba disponible cuando se interpretó la producción).

Elenco

Hamlet - Richard Burton
Polonius - Hume Cronyn
Claudius - Alfred Drake
Gertrude - Eileen Herlie
Guildenstern - William Redfield
First Gravedigger - George Rose
Player King - George Voskovec
Voltemand - Philip Coolidge
Laertes - John Cullum
Francisco/ Fortinbras - Michael Ebert
Reynaldo/Osric - Dillon Evans
Rosencrantz - Clement Fowler
Lucianus - Geoff Garland
Marcellus/Priest - Barnard Hughes
Ophelia - Linda Marsh
Horatio - Robert Milli
Cornelius/ Second Gravedigger/ English Ambassador - Hugh Alexander
Bernardo/Ensemble - Robert Burr
Player Queen - Christopher Culkin
Ensemble - Alex Giannini
Ghost - John Gielgud
Ensemble - Claude Harz
Player Prologue/Ensemble- John Hetherington
Ensemble - Gerome Ragni
Ensemble - Linda Seff
Gentleman - Richard L. Sterne
Ensemble - Carol Teitel
Ensemble - Frederick Young

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes