BUSCADOR










domingo, 2 de mayo de 2010

Richard III (1955)


Richard III es una película británica de 1955, adaptación de la obra de teatro histórica homónima de William Shakespeare, incluyendo elementos de Henry VI, Part 3. Fue dirigida y producida por Laurence Olivier, quien además interpretó el rol principal. El elenco incluye a varios actores de Shakespeare, incluyendo un cuartetode caballeros actuando. La película muestra a Richard planeando y conspirando para quitarle el trono a su hermano King Edward IV, interpretado por Cedric Hardwicke. En el proceso muchos son asesinados y traicionados, con la maldad de Richard llevándolo a su caída. El prólogo de la película establece que la historia sin sus leyendas sería "una material árida ", admitiendo implícitamente el haberse tomado libertades artísticas con los eventos de ese tiempo.

De las tres película de Shakespeare dirigidas por Olivier, Richard III recibió la menor aclamación de la crítica en su momento, aunque de todas formas fue bien recibida y aclamada por la crítica, y fue la única que no fue nominada a los Premios de la Academia por Mejor Película, aunque la interpretación de Olivier fue nominada. La película recibió mayor popularidad cuando fue re estrenada en 1966, logrando romper records de recaudación en varias ciudades.

En la actualidad muchos críticos consideran Richard III de Olivier como la major adaptación cinematográfica de Shakespeare. El British Film Institute ha señalado que dada la enorme cantidad de audiencia televisiva que recibió en 1955, la película "puede que haya hecho más por popularizar a Shakespeare que cualquier otro trabajo individual ".

Elenco

Cedric Hardwicke ... King Edward IV of England
Nicholas Hannen ... Archbishop
Laurence Olivier ... Richard III
Ralph Richardson ... Duke of Buckingham
John Gielgud ... George, Duke of Clarence
Mary Kerridge ... Queen Elizabeth
Pamela Brown ... Jane Shore
Paul Huson ... Edward, Prince of Wales
Stewart Allen ... Page to Richard
Claire Bloom ... The Lady Anne
Russell Thorndike ... First Priest
Wallace Bosco ... Monk
Norman Fisher ... Monk
Andrew Cruickshank ... Brackenbury
Clive Morton ... The Lord Rivers

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes