BUSCADOR










martes, 4 de mayo de 2010

Superman II (1980)



Superman II es la secuela de 1980 a la película de 1979 Superman. Es la única película de Superman dirigida por dos directores. Por esta razón estuvo rodeada de controversias ya que el director original de la película Richard Donner había completado cerca de un 75% de la película en 1977 antes de ser apartado del proyecto. Muchas de las escenas filmadas por el segundo director Richard Lester (quien había sido un productor no mencionado en la primera película) en 1979 son refilmaciones de las secuencias de Donner. Fue estrenada en Europa y Australia a fines de 1980, y en otros país en 1981.

En noviembre de 2006 se estrenó una nueva versión de la película restaurada con las ideas originales de Donner, en lo posible, titulada Superman II: The Richard Donner Cut, con cerca de 83% de la película filmada por Donner, a diferencia del 25% que apareció en la primera versión.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1981 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Superman II comienza con Superman tratando de salvar a Lois Lane en Francia , unos villanos han puesto una bomba en unos de los elevadores de la torre Eiffel , Superman después de salvar a Lois se lleva el elevador al espacio , al arrojarlo lejos , sin desearlo , provoca que se rompa la zona fantasma donde estaban prisioneros los villanos de Krypton ,lídereados por el general Zod , al ser liberados se dirigen a la Tierra.

Entre tanto, Lex Luthor con la ayuda de su secuaz Otis, se fuga de la cárcel y junto a su amiga, Eve Tessmacher, llegan al Polo Norte, más exactamente a la Fortaleza de la Soledad donde obtiene datos sobre los tres villanos de Krypton, lo cual explica las señales adicionales en el radar de ondas alfa que creó para detectara a Superman.

Entre tanto, Lois y Clark son enviados a las Cataratas del Niágara. Cuando un niño cae de un mirador y Superman lo rescata, Lois advierte que cada vez que el Hombre de Acero aparece, Clark desapararece y trata de hacer caer a Superman, quien en la habitación del hotel, tras tropezar y caer en una chimenea sin quemarse, le revela su secreto.

Ambos vuelan a la Fortaleza donde Kal-El renuncia a sus poderes y consuma su amor por Lois. Zod y sus secueces han dominado la tierra y se alían con Lex Luthor para enfrentarse a Superman , el general Zod al enterarse de que Superman es hijo de Jor-El , buscara vengarse de su carcelero.

Al darse cuenta de lo que pasó, Superman regresa a la Fortaleza donde recupera sus poderes y vuelve a Metropolis donde lucha con Zod, Ursa y Non. Tras fingirse derrotado, lo lleva al polo donde usa tecnología kryptoniana para despojarlos de sus poderes y vencerlos. Encarcela a Luthor y borra la memoria de Lois Lane para que no recuerde la identidad de Clark Kent.

Elenco

Gene Hackman ... Lex Luthor
Christopher Reeve ... Superman / Clark Kent
Ned Beatty ... Otis
Jackie Cooper ... Perry White
Sarah Douglas ... Ursa
Margot Kidder ... Lois Lane
Jack O'Halloran ... Non
Valerie Perrine ... Eve Teschmacher
Susannah York ... Lara
Clifton James ... Sheriff
E.G. Marshall ... The President
Marc McClure ... Jimmy Olsen
Terence Stamp ... General Zod
Leueen Willoughby ... Leueen
Robin Pappas ... Alice

Versión de Richard Donner

En muchas entrevistas, Margott Kidder afirmó que existía suficiente metraje de Richard Donner para "Superman II" que podría hacerse otra película. Muchos fans, aprovechando la existencia de grabaciones maestras para exhibición en TV de "Superman II" distribuidas en el mundo y que contenían escenas inéditas (Entre ellas, una de Superman volando a gran velocidad rebasando a un Concorde), que lanzaron un DVD restaurado llamado "Superman II: Edición Internacional Restaurada".

La distribución del filme (A través de mensajes privados en foros y por programas P2P) causó malestar en Warner Bros. quienes decidieron recuperar el material de Donner con la ayuda del editor Michael Thau. Usando el guión de rodaje original de Richard Donner y Tom Mankiewickz, Thau montó el filme usando escenas descartadas en este orden:

* El misil que Superman envió al espacio para liberar a los villanos de la Zona fantasma.

* Lois Lane lanzándose del edificio del Daily Planet para tratar de obligar a Clark Kent a revelar su identidad (descartando la secuencia de las Cataratas del Niagara).

* Más escenas de Lex Luthor (Gene Hackman) junto a Otis (Ned Neatty) en la cárcel, en la Fortaleza de la Soledad y en la Casa Blanca junto a los Tres Villanos de Kryptón.

* Todas las escenas de Marlon Brando (Incluidas las que hizo junto a Christopher Reeve) previo acuerdo con sus herederos, como parte del uso de la imagen del actor en "Superman Regresa".

* La escena en la que Lois engaña a Clark para que revele su identidad de Superman, disparándole con un arma de salvas. Como dicha escena nunca se filmó, se recuperaron las pruebas de cámaras hechas por Christopher Reeve y Margot Kidder, lo cual explica el cambio en el peinado del actor de manera constante.

* Un nuevo final, incorporando el final original del filme, usado en "Superman: La Película".

El DVD fue lanzado en octubre de 2006 de manera individual y como parte de "Superman: The Ultimate Collection", un conjunto de 14 discos en un estuche metálico que reunía los cinco filmes junto a extras inéditos.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes