BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Water (2005)



Water o Agua (hindi: वाटर) es una película del año 2005, nominada a un premio Oscar y dirigida y escrita por Deepa Mehta. La película se establece en 1938 y explora la vida de las viudas en un ashram en Varanasi, India. La película es también la tercera parte de una trilogía vinculada por Mehta, precedida de Fuego (1996) y Tierra (1998).

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2005, donde fue honrado con la Noche de Gala de apertura, y fue estrenada en Canadá el mes de Noviembre del mismo año. El estreno en la India fue el 9 de marzo de 2007.

Las estrellas de cine Seema Biswas, Lisa Ray, John Abraham, y Sarala Kariyawasam son las protagonistas fundamentales de la película, y Kulbhushan Kharbanda, Waheeda Rehman, Raghuvir Yadav, Vinay Pathak interpretan a roles de soporte. La música utilizada en la película fue compuesta por A. R. Rahman, con letra de Sukhwinder Singh. La cinematografía fue realizada por Giles Nuttgens, quien ha trabajado con Deepa Mehta en varias de sus películas.

Elegida entre las mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Agua transcurre en el período del Raj británico o Imperio Británico Indio en el año 1938, cuando la India todavía estaba bajo el dominio colonial británico.

A raíz de la tradición hindú durante ese período, el matrimonio de niñas con hombres mayores fue común en algunas partes de la India. Cuando un hombre procedente de una familia hindú ortodoxa moría, su joven viuda se veía obligada a pasar el resto de su vida en una institución para las viudas llamado 'ashram' de viudedad, a fin de purgar los pecados de su vida anterior que supuestamente fueron la causa de la muerte de su marido.

Chuyia (Sarala Kariyawasam) tiene ocho años de edad, y es una niña que acaba de perder a su marido. Ella es enviada a un ashram para viudas hindúes para pasar el resto de su vida en la renuncia. Son catorce las mujeres que viven en la casa pequeña y de mal estado de dos pisos construída alrededor de un patio central. Las mujeres son enviadas aquí para expiar el mal karma, así como para aliviar a sus familias de la carga económica que suponen. El ashram es gobernado por Madhumati (Manorama), una dama gorda y pomposa. Su único amigo es el proxeneta, Gulabi (Raghuvir Yadav), un enérgico eunuco travestido, que guarda los suministros y trae los chismes.

Los dos, Gulabi y Madhumati, ayudan a Kalyani (Lisa Ray) a prostituirse. Kalyani es ahora la segunda más joven de las viudas. Kalyani se vio obligada a ejercer la prostitución desde niña para apoyar el ashram. Ella es valorada por su belleza y es la única viuda con el cabello largo.

Elenco

* Seema Biswas - Shakuntala
* Lisa Ray - Kalyani
* John Abraham - Narayan
* Waheeda Rehman - Bhagavati, Narayan's Mother
* Sarala Kariyawasam - Chuyia
* Buddhi Wickrama - Baba
* Ronica Sajnani - Kunti
* Manorama - Madhumati
* Rishma Malik - Snehalata
* Meera Biswas - Gyanvati
* Vidula Javalgekar - Patiraji
* Daya Alwis - Saduram
* Raghuvir Yadav - Gulabi
* Vinay Pathak - Rabindra
* Kulbhushan Kharbanda - Sadananda
* Gerson Da Cunha - Seth Dwarkanath
* Mohan Jhangiani - Mahatma Gandhi
* Zul Vilani - Mahatma Gandhi (voz)

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes