BUSCADOR










martes, 19 de octubre de 2010

The Prime of Miss Jean Brodie (1969)



The Prime of Miss Jean Brodie es una película dramática de 1969, basada en la novela homónima de Muriel Spark (una escritora conversa al catolicismo).

La novela fue convertida en una obra de teatro por Jay Presson Allen. En 1969 Allen adaptó su obra de teatro a un guión cinematográfico, el cual fue dirigido por Ronald Neame. Es recordado por la actuación de Maggie Smith en el rol principal por el que obtuvo un Premio de la Academia a Mejor Actriz. También la actriz Pamela Franklin tuvo una notable interpretación como Sandy, por la que ganó el National Board of Review por Mejor Actriz Secundaria. Participó en el Festival de Cine de Cannes de ese mismo año. Rod McKuen fue nominado al Premio de la Academia por Mejor Canción por "Jean", la que se convirtió en un gran éxito para el cantante Oliver en el otoño de 1969. En Rotten Tomatoes mantiene un 91% de críticas positivas.

La película fue estrenada en DVD en julio de 2010.

La película fue elegida entre las 10 mejores películas de 1969 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Jean Brodie es una profesora en el colegio para mujeres Marcia Blaine en Edinburgh, Escocia en la década de 1930. Conocida por su tendencia a romantizar a lideres fascistas como Benito Mussolini y Francisco Franco, ella dedica su tiempo y energía a sus cuatro niñas especiales, llamadas el grupo Brodie: Sandy, Monica, Jenny y Mary McGregor. Mary, una niña nueva, tuvo problemas en un principio con las otras tres, pero eventualmente se hicieron buenas amigas.

A la rectora del colegio, Emmeline Mackay, no le gusta todas las cosas que este grupo hace juntas, además parece tener un rencor en contra de Brodie.

Brodie tiene una relación con el profesor de arte, Gordon Lowther, quien quiere contraer matrimonio con ella, pero ella todavía guarda sentimientos de su ex pareja, Teddy Lloyd.

Varias de las profesoras y profesores quieren que Brodie renuncie, y confabularán contra ella.

Elenco

* Maggie Smith - Jean Brodie
* Robert Stephens - Teddy Lloyd
* Pamela Franklin - Sandy
* Gordon Jackson - Gordon Lowther
* Celia Johnson - Miss Mackay
* Diane Grayson - Jenny
* Jane Carr - Mary McGregor
* Shirley Steedman - Monica
* Lavinia Lang - Emily Carstairs
* Antoinette Biggerstaff - Helen McPhee
* Margo Cunningham - Miss Campbell
* Isla Cameron - Miss McKenzie
* Rona Anderson - Miss Lockhart
* Ann Way - Miss Gaunt
* Molly Weir - Miss Allison Kerr
* Helena Gloag - Miss Kerr

Había dos parejas casadas en la elenco: Maggie Smith con Robert Stephens y Gordon Jackson con Rona Anderson.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes