BUSCADOR










lunes, 18 de octubre de 2010

The Secret Garden (1993) El jardín secreto



The Secret Garden es una película dramática de 1993 basada en la novela homónima publicada en 1909 por Frances Hodgson Burnett. La película fue dirigida por Agnieszka Holland. la película tiene una duración de 102 minutos, y tuvo una secuela llamada Back to the Secret Garden.

La película mantiene un 94% de aprobación en el sitio de crítica de cine Rotten Tomatoes.

Trama

Mary Lennox (Kate Maberly) es una niña de 10 años de edad nacida de padres británicos en la India. A padre y su madre ella no les importaba, y solo pensaban en ellos mismos. Una noche durante sus frecuentes fiestas se produce un terremoto, y ambos padres de Mary fallecen.

Seis meses después del accidente, Mary es enviada por barco a Liverpool, Inglaterra, donde es recogida por la Sra Medlock (Maggie Smith), la estricta cuidadora de Misselthwaite Manor en Yorkshire, Inglaterra, la casa de su tío y tía. La Sra Medlock le explica a Mary que su tía falleció cuando ella nació. Mary no sabía esto porque sus padres no le habían contado nada de ella. Mary na sabe como vestirse ya que siempre fue vestida por su Ayah en la India, ni siquiera ha aprendido a llorar.

En las noches escucha a una niña llorar pero los mayores lo niegan. Pronto se hace amiga de Martha Sowerby (Laura Crossley), una mujer que trabaja allí y que es buena de corazón.

Mary descubre un jardín secreto, pero Ben Weatherstaff (Walter Sparrow), el jardinero, le dice que no hay acceso a ese hermoso jardín porque su tío mando a que lo cerraran desde que su tía falleció. Mary, determinada a ingresar al jardín encuentra una llave en la pieza de su fallecida tía que le dará acceso al jardín secreto.

Elenco

* Kate Maberly - Mary Lennox
* Heydon Prowse - Colin Craven
* Irène Jacob - Mrs. Lennox/Lilias Craven
* Andrew Knott - Dickon
* Maggie Smith - Mrs. Medlock
* Laura Crossley - Martha
* John Lynch - Lord Craven
* Walter Sparrow - Ben Weatherstaff

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes