BUSCADOR










miércoles, 5 de mayo de 2010

La religión de Viggo Mortensen


Viggo Peter Mortensen (n. 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York) es un actor de cine estadounidense, nominado al Óscar por su trabajo en Promesas del Este, que también ejerce como poeta, músico, fotógrafo y pintor. El actor también posee la nacionalidad argentina por opción.

Nacido el 20 de octubre de 1958 en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), de padre danés y madre estadounidense, vivió en Venezuela desde que tenía pocos meses de vida hasta los 3 años de edad. Su familia se mudó luego a Argentina, en donde Mortensen vivió hasta los 11 años, en el Chaco, Buenos Aires y Córdoba. Cuando tenía 6 ó 7 años, Viggo comenzó a escribir sus primeros «cuentitos cortos». Allí aprendió a hablar español con el característico acento de las provincias del litoral argentino. En ese país comenzó a aficionarse por el fútbol y el club San Lorenzo de Almagro.Tras el divorcio de sus padres regresó a Nueva York con su madre y sus dos hermanos. Allí se graduó en Política y Español en la Universidad de Saint Lawrence en 1980.

Tras dos años en los que vivió en Dinamarca sin haber decidido aún su carrera profesional, regresó a Manhattan para finalmente estudiar interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop. Dedicó unos cuantos años al teatro, primero en Nueva York y más tarde en Los Ángeles, donde gracias a su interpretación en la obra Bent recibió el Dramalogue Critics' Award.

Según un usuario en asnwers.yahoo.com habría dicho "El hockey es mi religión, los Canadians son mi dios."

En un sitio sobre Viggo, en brego.net/viggo lo citan diciendo sobre su religión:

"My answer would be what Walt Whitman said in Leaves of Grass, something to the effect of 'I hear and behold that God is in every object and yet I understand God not at all.'"

"Mi respuesta sería lo que Walt Whitman dijo en Leaves of Grass, algo como lo siguiente 'Escucho y contemplo que Dios está en todos los objetos, sin embargo no entiendo para nada a Dios"

Películas

(2001) - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
(2002) - The Lord of the Ring: The Two Towers
(2003) - The Lord of the Rings: The Return of the King
(2005) - A History of Violence
(2009) - The Road

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes