BUSCADOR










lunes, 6 de diciembre de 2010

Mr. Smith Goes to Washington (1939)


Mr. Smith Goes to Washington (El señor Smith va a Washington o Caballero sin espada) es una película dramática estadounidense de 1939 protagonizada por James Stewart y Jean Arthur, sobre el impacto de un solo hombre en la política estadounidense. Fue dirigida por Frank Capra, su última película para Columbia Pictures, el estudio donde se hizo conocido y escrita por Sidney Buchman, basada en la historia no publicada de Lewis R. Foster. Mr. Smith Goes to Washington causó controversia en su estreno, pero tuvo éxito en la taquilla, e hizo de Stewart una estrella del cine. La película tiene un elenco secundario de conocidos actores, entre ellos Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell y Beulah Bondi.

Mr. Smith Goes to Washington fue nominada a 11 Premios de la Academia, obteniendo el Oscar a Mejor Guión Original. En 1989, la Biblioteca del Congreso agregó la película al Registro Cinematográfico de Estados Unidos.

Trama

Jefferson Smith es un hombre promedio con buenas intenciones que se ve envuelto en una corrupción política. Debido al reciente fallecimiento del Senador de su Estado, el gobernador debe elegir a un reemplazo, pero el gobernador está bajo el dominio de una maquinaria política manejada por el corrupto Taylor, quien le exige que no elija a cualquier persona, sino a una simple, sencilla, que pueda ser manipulada y que no entienda como funciona la política. Así es como el inocente Smith es elegido Senador y parte para Washington.

En un comienzo su idealismo no es bien recibido, los medios se burlan constantemente de él y su propia secretaria cree que es una broma que alguien tan inocente y bueno pueda ser un Senador del país.

El otro Senador de su estado (cada estado tiene dos senadores federales), es uno de sus héroes, lo admira y sigue sus consejos, lo que este no sabe es que este Senador también es parte de la maquinaria corrupta de Taylor.

Jefferson Smith no se dará por vencido e intentará demostrar a todos que no solo viene con buenas intenciones.

Elenco

James Stewart - Jefferson Smith
Jean Arthur - Clarissa Saunders
Claude Rains - Senador Joseph Harrison Paine
Edward Arnold - Jim Taylor
Guy Kibbee - Gobernador Hubert "Happy" Hopper
Thomas Mitchell - Diz Moore
Eugene Pallette - Chick McGann
Beulah Bondi - Ma Smith
H.B. Warner - Senator Agnew
Harry Carey - Presidente del Senado
Astrid Allwyn - Susan Paine

Vea el artículoQué Bella Filmografía -  Análisis de Frank Capra, su catolicismo, y el impacto de este en sus películas.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes