BUSCADOR










martes, 13 de septiembre de 2011

La religión de Joe Eszterhas


József A. "Joe" Eszterhas (23 de noviembre de 1944) es un escritor estadounidense de origen húngaro, conocido principalmente por su trabajo en los filmes de erotismo pulp Bajos Instintos, Flashdance, Jade, Showgirls, Sliver y Bajos Instintos 2. También es autor de diversos libros de no-ficción, entre ellos su autobiografía titulada Hollywood Animal.

Eszterhas nació en Csákánydoroszló, Hungría, hijo de María Bíró y István Eszterhas.1 De niño fue criado en un campo de refugiados en Austria. Posteriormente sus padres se mudaron a la ciudad de Nueva York, y luego a Cleveland donde pasaría casi toda su infancia viviendo en barrios pobres de inmigrantes. Su madre padecía una enfermedad mental que la separó de su familia al entrar en la adolescencia. Su padre era católico, editor de un periódico y autor.

Joe asistió a la Universidad de Ohio, pero no se graduó.


En 2008 publicó un libro autobiográfico titulado "Crossbearer: A Memoir of Faith" ("Cargando con la Cruz: Una memoria de fe") en la que cuenta su conversión al cristianismo y subsiguiente conversión al Catolicismo, su fe original y de sus padres.

Eszterhas se sentía obligado a escribir el libro para dar "gracias a Dios y decirle al mundo lo qué Él hizo por mi."

Su esposa lo apoyó durante todo el proyecto, y cuando terminó el libro ella lo abrazó y le dijo "Así es como me siento. Estoy muy orgullosa de él."

En el verano de 2001 le diagnosticaron con cáncer de garganta. Debía cambiar sus hábitos rápidamente. Tenía 56 años de edad. "Me estaba volviendo loco. Estaba estresado, tenía temblores y ticks. No tenía paciencia para nada. - Todos mis nervios estaban demandando un trago y un cigarrillo." Sin darse cuenta se sentó y comenzó a llorar, y por primera vez desde su niñez se encontró rezando. "no podía creer que lo hice. No sabía por qué lo hice. Nunca antes lo había dicho." Inmediatamente dejó de temblar, se sintió tranquilo, tuvo la sensación de que una brillante luz lo abrigaba.

Desde que tuvo esta experiencia en 2001 comenzó a ir a Misa católica junto a su esposa regularmente.

Pero Eszterhas todavía no podía conciliar el hecho de los escándalos de pedofilia, no quería donar dinero a la Iglesia por lo mismo, y le daba paranoia dejar a su hijo con los sacerdotes. Por ello se alejó de la Iglesia Católica y recurrió a una Megaiglesia, donde a diferencia de la homilía católica, esta si la encontraba más entretenida, pero le dejaba un sentimiento de vacío, al no contar con la liturgia romana y la Sagrada Eucaristía.

"Ouede que haya sido una iglesia llena de pedófilos y criminales encubridores de los pecados de otros criminales - puede haber sido una iglesia confundida con hipocrecía, engaños y corrupción … pero nuestra experiencia con la mega-iglesia nos enseñó que nosotros somos católicos cautivos."

"La Eucaristía y la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo son, en mi mente, una experiencia sobrecogedora. Encuentro que la comunión me levanta el espíritu. Es casi la sensación de una especia de alto (high - como el que dan las drogas)."

Desde su conversión Eszterhas continúa recibiendo propuestas de guiones con temáticas siniestras, oscuras, anteriormente a su conversión le habían pagado hasta 3 millones de dólares por guión. Pero este sostiene que ha "pasado una gran parte de su vida explorando el lado oscuro de la humanidad y no quiero ir allí nuevamente.”

"Siendo honesto, mi vida cambió desde que Dios ingresó en mi corazón. Ya no estoy interesado en la oscuridad. Tengo cuatro preciosos hijos, una esposa que adoro, amo estar vivo, y amo y aprecio cada momento de mi vida. Mi visión se ha iluminado y no quiero regresar a ese oscuro lugar."

Joe fue al oncólogo nuevamente y para su propio asombro este le dijo: "Utilizó la palabra 'curado', palabra que generalmente los oncólogos no utilizan. Me dijo que ya no tenía que regresar para controles, que mi tejido se había regenerado a tal punto que ya no solo no podías notar que tuve cáncer, sino que además no podías ver que había tenido cirugía."

Joe junto a su esposa Naomi no podía creerlo, "creo que realmente es una bendición milagrosa"

Tras escribir guiones eróticos para la televisión antes de su conversión, ahora da su opinión sobre el cine:

“Me sorprende sobremanera que con el 70% de los estadounidense describiéndose como cristianos, y siendo espectadores del éxito de La Pasión de Cristo y Las Crónicas de Narniia, Hollywood todavía no hace el tipo de películas basadas en la fe y en los valores familiares que las personas desesperadamente buscan.”

En la actualidad Mel Gibson le encargó a Eszterhas la composición de un guión sobre los Macabeos, último libro del Antiguo Testamento, y Judas Macabeo. Estando la dirección a manos de Mel Gibson. Pero ante este pedido, y a que Warner Brothers Pictures se sumó al proyecto, la Liga de Judíos Estadounidense ya está atacando a Mel Gibson y al proyecto.

Video



Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes