BUSCADOR










lunes, 23 de abril de 2012


The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado - En manos del destino) es una película de 1956 dirigida por Alfred Hitchcock. La película ya había sido realizada por el director en 1934 en el Reino Unido, años más tarde y ya en Estados Unidos volvió a hacer esta película con un presupuesto mayor y con actores más conocidos como James Stewart, Doris Day y Brenda de Banzie.

En el libro/entrevista titulado Hitchcock/Truffaut y publicado en1967, Hitchcock le contó al también cineasta François Truffaut que él pensaba que la versión de 1934 fue "el trabajo de un amateur talentoso" pero que la versión de 1956 fue "hecha por un profesional".

La película ganó el Premio de la Academia por Mejor Canción por la versión de "Whatever Will Be, Will Be (Qué Será, Será)," cantada por Doris Day. También fue ingresada al Festival de Cine de Cannes en 1956.

Trama

Hank (Christopher Olsen), hijo de Ben (James Stewart) y Josephine Conway McKenna (Doris Day), se van de vacaciones a Marruecos. En el autobús conocen a Louis Bernard (Daniel Gélin), un hombre un poco extraño, quien es apuñalado mientras corría en la ciudad disfrazado de marroquí. Louis, justo antes de morir, le pide a Bob que entregue unos documentos a las autoridades. Poco a poco, se descubrirá que es un espía británico. Louis Bernard, en su agonía, comenta a Ben que es un espía y ha descubierto un complot para asesinar al premier inglés, así que le encomienda la misión de evitar el magnicidio. Este secreto pone en peligro la vida de Hank (hijo de Ben), quien es secuestrado por los autores del complot,con el fin de que Ben y su esposa Jo no divulguen a las autoridades inglesas el plan y eviten el asesinato. Ben y su esposa tratan por su cuenta de liberar a su hijo, pasando memorables equívocos.

Elenco
Doris Day

James Stewart - Dr. Benjamin 'Ben' McKenna
Doris Day - Josephine Conway 'Jo' McKenna
Brenda De Banzie - Lucy Drayton
Bernard Miles - Edward Drayton
Ralph Truman - Inspector Buchanan
Daniel Gélin - Louis Bernard
Mogens Wieth - Ambassador
Alan Mowbray - Val Parnell
Hillary Brooke - Jan Peterson
Christopher Olsen - Henry 'Hank' McKenna
Reggie Nalder - Rien
Richard Wattis - Assistant Manager
Noel Willman - Woburn
Alix Talton - Helen Parnell
Yves Brainville - Police Inspector

La firma clásica de Alfred Hitchcock, realizando una pequeña aparición (un cameo) puede verse en la película a los 25:42 de iniciada mientras ve a los acróbatas en el mercado de Moroccan, de espalda a la cámara antes de que el espía sea asesinado.

 Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes