BUSCADOR










lunes, 26 de abril de 2010

Mrs. Palfrey at the Claremont (2005) Una Dama Digna



Mrs. Palfrey at the Claremont (Una Dama Digna) es una comedia dramática estadounidense y británica de 2005 realizada por Claremont Films y distribuida por Picture Entertainment Corporation. Fue dirigida por Dan Ireland y producida por Lee Caplin, Carl Colpaert y Zachary Matz, con el guión de Ruth Sacks, basado en la novela de Elizabeth Taylor (la novelista no la actriz).

Protagonizada por Joan Plowright y Rupert Friend, con Zoe Tapper, Anna Massey, Robert Lang, Marcia Warren, Georgina Hale, Millicent Martin, Michael Culkin y Anna Carteret. Tiene una duración de 108 minutos.

Elegida entre las mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Abandonada por su familia en un hotel para ancianos en Londres, Mrs. Palfrey (Joan Plowright) establece una curiosa amistad con el joven escritor Ludovic Meyer (Rupert Friend). El destino los une después de que ella tenga un accidente en su sótano. Los nuevos amigos descubren que tienen mucho en común en comparación con las cosas que tienen en común con gente de su misma edad. Sin querer Ludovic lleva a Mrs. Palfrey a través de su pasado; sin querer Mrs. Palfrey lleva a Ludovic a su futuro.

Elenco
Rupert Friend
interpreta a Ludo


Joan Plowright ... Mrs. Palfrey
Rupert Friend ... Ludovic Meyer
Zoe Tapper ... Gwendolyn
Anna Massey ... Mrs. Arbuthnot
Robert Lang ... Mr. Osborne
Marcia Warren ... Mrs. Post
Georgina Hale ... Mrs. Burton
Millicent Martin ... Mrs. De Salis
Michael Culkin ... Willie De Salis
Anna Carteret ... Elizabeth
Lorcan O'Toole ... Desmond
Timothy Bateson ... Summers
Clare Higgins ... Mrs. Meyer
Emma Pike ... Violet
Carl Proctor ... The Manager

Comentarios

La película está basada en la novela homónima publicada en 1971 y escrita por Elizabeth Taylor, la novelista (no la actriz). El guión fue escrito por Ruth Caplin. La película se encuentra en versión DVD.

Dan Ireland también dirigió la espectacular película Living Proof, protagonizada por le católico cantante y actor Harry Connick, Jr. Sobre un médico y descubridor de una nueva técnica para curar el cáncer de mamas.

Joan Plowright ha actuado en Avalon (1990), Stalin (1992), Enchanted April (1992) y I Am David (2003)

Rupert Friend también actuó en Pride and Prejudice (2005) y The Boy in the Striped Pyjamas (2008)

En el sitio de críticas de cine Rotten Tomatoes mantienen un 70% de buenas críticas por críticos profesionales y un 77% por la audiencia.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes