BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Jesus of Nazareth (1977)


Jesus of Nazareth es una película de 1977, producción británica e italiana, dirigida por Franco Zeffirelli y Lew Grade a través de su compañía ITC Entertainment, que narra el nacimiento, vida, ministerio y muerte de Jesucristo, basada en los cuatro Evangelios. Es una miniserie compuesta de cuatro episodios, que suman en total cerca de seis horas y veinte minutos.

Zeffirelli co-escribió el guiñon con el exitoso escritor Anthony Burgess (La Naranja Mecánica) y Suso Cecchi d'Amico.

La filmación se realizó en Tunisia y Morocco.

El origen de la película se remonta a conversaciones que mantuvo Zeffirelli, de religión católica, con el Papa Pablo VI tiempo antes cuando el Papa le solicitó al director que hiciera un película sobre la vida de Jesús.

Jesus of Nazareth se estrenó el 27 de marzo de 1977 en el canal de televisión inglesa ITV cortesía de la compañía Associated Television; su estreno en Estados Unidos fue el 3 de abril de 1977. La miniserie es transmitida cada Pascua y Navidad por el History Channel. Para celebrar su quinta aparición en la televisión estadounidense en la Pascua de Resurrección de 1987, TV Guide dijo que Jesus of Nazareth era "la mejor miniserie de todos los tiempos" y una "televisión sin paralelos".

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Premios y nominaciones

Jesus of Nazareth recibió una nominación a los Premios Emmy's por Destacado Drama Especial o Comedia (Outstanding Special Drama or Comedy). James Farentino, quien interpretó a San Pedro en la miniserie, recibió la nominación de Outstanding Performance by a Supporting Actor in a Comedy or Drama Special.

Jesus of Nazareth obtuvo los premios a Best Cinematography (Armando Nannuzzi), Best Costume Design Lucia Mirisola y Best Production Design (Lucia Mirisola) del Italian National Syndicate of Film Journalists.

Debido a la protesta de líderes religiosos musulmanes, la película fue prohibida en Egipto y gran parte de la nación Sunni Muslim.

Elenco

# Robert Powell - Jesús
# Olivia Hussey - María
# Yorgo Voyagis - José
# Anne Bancroft - María Magdalena
# James Farentino - Simón Pedro
# Tony Vogel - Andrés el Apóstol
# John Duttin - Juan el Apóstol
# Keith Washington - Mateo el Apóstol
# Steve Gardner - Felipe el Apóstol
# Ian McShane - Judas Iscariote
# Michael York - Juan el Bautista
# Anthony Quinn - Caifás
# Rod Steiger - Poncio Pilato

Interpretación de Jesús por Robert Powell

Robert Powell pestañea muy pocas veces en toda la película; recuerda a H.B. Warner en The King of Kings de 1927, y a Max von Sydow en The Greatest Story Ever Told de 1965. El efecto, según aparece en el sitio Internet Movie Database, fue una decisión deliberada por parte de Franco Zeffirelli "... como un medio para crear en el subconsciente una mística visual sobre el personaje que lo diferenciara de todos los demás". El niño que interpreta a Jesús de niño, Lorenzo Monet, en su única actuación en películas, pestañea dos veces en templo, mientras que Powell solo una.

Se utilizó maquillaje para acentuar el azul de los ojos de Powell.



Sacado de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes