BUSCADOR










miércoles, 17 de marzo de 2010

La religión de James Woods




James Howard Woods (nació el 18 de abril de 1947) es un acto de teatro, cine y televisión estadounidense. Conocido por actuar en películas como Once Upon a Time in America, Ghosts of Mississippi, Salvador, Casino y Any Given Sunday, por interpretar al villano Hades en la película de Disney Hercules y por su rol como fiscal en la serie de televisión Shark.

Fue criado en la religión católica, de madre irlandesa católica.

En Adherents.com tienen un extracto de dos conversaciones que Woods mantuvo con Oliver Stone sobre la película Salvador, que demuestran el conocimiento del catolicismo que Woods tiene.

En el primer extracto Woods está conversando con Stone sobre una escena en la película, cuando asesinan al Arzobispo Romero, en que antes de ello Stone le dice que su personaje debería ir a confesarse. Woods le dice que nadie se confiesa el día de la Misa. Y la escena en que su personaje Boyle se confiesa es totalmente improvisada por Woods.

En el segundo extracto se señala que cuando traen a Woods para que participe ne la película le ofrecen el papel de Dr. Rock, pero Woods, tras leer todo el guión quiere el protagónico, por lo que él mismo dice que le intenta cortar las piernas al actor que sería el protagónico. Nada más que Martin Sheen, conocido por su catolicismo. Le dice a Stone que probablemente Sheen tenga problemas con el lenguaje de la película, muy fuerte/vulgar para el religioso Sheen, al final termina quedándose con el papel James Woods.

James Woods ha estado casado dos veces, con Katheryn Morrison (1980-1983) y con Sarah Owen (1989-1990) y ha tenido varias relaciones con mujeres a quienes les dobla en edad, como Heather Graham

Se sabe que ha apoyado abiertamente al partido Republicano, que tiende a ser más conservador que el Demócrata. Estudió ciencias políticas en el MIT, pero renunció para seguir la actuación.

Se sabe que fue criado en la religión católico, pero hasta cuando practicó, o si lo sigue haciendo, no se sabe.

Películas

Salvador (1986)

Info de Wikipedia y Adherents

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes