BUSCADOR










domingo, 25 de abril de 2010

Babel (2006)


Babel es el nombre de una película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con un guión original del escritor Guillermo Arriaga, y protagonizada por Gael García Bernal, Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y Koji Yakusho. La película se estrenó en Cannes en junio de 2006 y completa la Trilogía de la muerte de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 Gramos.

Babel ganó el Globo de oro a la mejor película de drama en el año 2007 y fue candidata a seis premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, aunque finalmente sólo consiguió el premio en la categoría de mejor banda sonora.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias. En este caso, se unen mediante un rifle, que es regalado por un japonés, a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Por lo tanto, se unen diferentes etnias, como dicta la leyenda de la Torre de Babel.

Armados con un rifle, dos niños marroquíes salen a cazar chacales para asegurar el bienestar de su rebaño de cabras. En los callados ecos del desierto, los niños dan rienda suelta a sus travesuras infantiles. Entre otras cosas deciden probar un rifle que su padre acaba de comprar apuntando hacia un autobus, pero la bala va más lejos de lo que ellos imaginaron, causando una descuidada acción y con esto provocando una serie de hechos en las vidas de cuatro grupos de personas, separadas en tres continentes: una pareja de turistas estadounidenses que se hallan atrapados en medio de un accidente que escapa al control de todos; una adolescente japonesa sordomuda; el padre de la anterior y una niñera mexicana que, sin permiso, cruza la frontera con los hijos de los turistas estadounidenses para asistir a un compromiso familiar. A excepción de la niñera mexicana con los turistas estadounidenses, ninguno de los grupos de personajes se conocen, a pesar de la repentina e inesperada conexión entre ellos, siempre estarán aislados debido a su propia incapacidad de comunicarse efectivamente con su entorno.

Elenco

Marruecos

* Brad Pitt - Richard Jones
* Cate Blanchett - Susan Jones
* Mohamed Akhzam - Anwar
* Peter Wight - Tom
* Harriet Walter – Lilly
* Michael Maloney - James
* Boubker Ait El Caid - Yussef
* Said Tarchani - Ahmed
* Mustapha Rachidi - Abdullah
* Abdelkader Bara - Hassan
* Wahiba Sahmi - Zohra
* Robert Fyfe - Tourist Number 14

México/Estados Unidos

* Adriana Barraza - Amelia
* Gael García Bernal - Santiago
* Elle Fanning - Debbie Jones
* Nathan Gamble - Mike Jones
* Clifton Collins Jr. - Police Officer at Mexican border
* Michael Peña - Officer John

Japón

* Rinko Kikuchi - Chieko Wataya
* Kōji Yakusho - Yasujiro Wataya
* Satoshi Nikaido - Detective Kenji Mamiya
* Yuko Murata - Mitsu
* Shigemitsu Ogi - Dentist Chieko attempts to seduce


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes