BUSCADOR










martes, 2 de noviembre de 2010

A Dry White Season (1989)



A Dry White Season es una película de 1989 de Davros Films y Sundance Productions que fue distribuida por MGM. Fue dirigida por Euzhan Palcy y producida por Paula Weinstein, Mary Selway y Tim Hampton. El guión fue escrito por Colin Welland y Euzhan Palcy, basado en la novela homónima de André Brink. Robert Bolt también crontribuyó con revisiones al guión.

La película es protagonizada por Donald Sutherland, Janet Suzman, Zakes Mokae, Jürgen Prochnow, Susan Sarandon y Marlon Brando (quien fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia). Ambientada en África del Sur, trata el tema del apartheid.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1989 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Donald Sutherland interpreta a un personaje de Ben Du Toit, en África del Sur, un profesor escolar. la historia tiene lugar en 1976, cerca de las revueltas de Soweto, durante el sistema de Apartheid que duró entre 1948 y 1994.

La historia comienza cuando un jardinero en el colegio de Ben, un hombre negro llamado Gordon, busca su ayuda mientras investiga la muerte de su hijo en las revueltas. Como muchos Sudafricanos blancos, Ben se niega a verse envuelto, en las divisiones raciales que han hecho pedazos al país, pensando que las afirmaciones de Gordon en contra del gobierno minoritario son infundadas. Las cosas cambian cuando Ben ve en persona la brutalidad que su propia raza ejerce contra los negros, en particular ve el cuerpo de Gordon muerto en la morgue, no mucho después de haber sido torturado por la policía corrupta y secreta del gobierno. Poco tiempo después la esposa de Gordon, Emily, también es asesinada , y también bajo circunstancias sospechosas.

Enojado por estos ventos Ben encuentra ayuda en Ian Mackenzie (Marlon Brando), un abogado de derechos humanos, para que le asista en el caso. El despertar político de Ben es tan completo que su cruzada para traer a los responsables de la muerte de Gordon no terminará.

Elenco

* Donald Sutherland - Ben du Toit
* Janet Suzman - Susan du Toit
* Zakes Mokae - Stanley Makhaya
* Jürgen Prochnow - Captain Stolz
* Susan Sarandon - Melanie Bruwer
* Marlon Brando - Ian McKenzie
* Winston Ntshona - Gordon Ngubene
* Leonard Maguire - Bruwer
* Susannah Harker - Suzette du Toit


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes