BUSCADOR










martes, 2 de noviembre de 2010

L'Ours (1988) The Bear



The Bear, (Francés: L'Ours) es una película francesa estrenada en 1988, dirigida por Jean-Jacques Annaud. El guión fue escrito por Gérard Brach adaptado de la novela The Grizzly King de James Oliver Curwood.

Ambientada en el siglo XIX, en British Columbia, Canadá, la película cuenta la historia de un oso huérfano que se hace amigo de un oso adulto que lo protege, mientras cazadores los persigues en los bosques salvajes.

La película fue aclamada por la crítica francesa, y fue nominada a varios premiso internacionales.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1989 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

En las salvajes montañas de British Columbia, un oso grizzly sufre la muerte de su madre en las montañas. El cachorro se ve obligado a vivir por sus propios medios. En otro lugar de las montañas, un gran oso grizzly es perseguido por dos cazadores, quienes quieren tener a este como su trofeo (Jack Wallace y Tcheky Karyo). El joven cazador intenta disparar al oso, pero lo lastima en el hombro, y el oso escapa.

Pro pronto, el pequeño oso huérfano se encuentra con el gran oso e intenta hacerse amigo de este. El oso grande logra sacarse la bala en una especie de lago, no está interesado en el cachorro y lo aleja con un gruñido. El pequeño logra acercarselo suficiente al oso y le lame la herida. Una amistad se forma entre ambos. El grande toma al pequeño bajo su protección, y le enseña como cazar. Una noche, el cachorro tiene una pesadilla, revelando la trágica muerte de su madre.

A los dos cazadores ahora se les une un tercero (Andre Lacombe) y una manada de perros. Los tres están determinados a cazar al oso grande. A los los persiguen los perros, el pequeño se esconde y el grande logra espantar a los perros, logrando matar a algunos...

Elenco

Bart the Bear ... The Kodiak Bear
Youk the Bear ... The Bear Cub
Tchéky Karyo ... Tom
Jack Wallace ... Bill
André Lacombe ... Le chasseur aux chiens

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes