BUSCADOR










miércoles, 5 de enero de 2011

Friendly Persuasion (1956) La gran tentación



Friendly Persuasion es una película de 1956, ambientada en la Guerra Civil Estadounidense, protagonizada por Gary Cooper, Dorothy McGuire, Anthony Perkins, Richard Eyer, Robert Middleton y Phyllis Love. El guión fue adaptado por Michael Wilson de la novela homónima de 1945 escrita por Jessamyn West, y dirigida por William Wyler. Originalmente fue estrenada sin reconocimiento al guionista Wilson, debido a que este se encontraba en la Lista Negra de Hollywood. Su crédito fue restaurado en 1996.

Trama

La película cuenta la historia de una familia de quakeros pacifistas en el sur de Indiana durante la Guerra Civil Estadounidense. El padre de familia se convierte gradualmente para apoyar la guerra.

El protagonista de la historia, Jess Birdwell (Gary Cooper), es el patriarca de la familia Birdwell, cuya humildad y paciencia entra en conflicto con el hecho de ser quakero. La esposa de Jess, Eliza (Dorothy McGuire), es una mujer profundamente religiosa y se niega a los medios de violencia de cualquier tipo. La hija de Jess, Mattie (Phyllis Love), quiere seguir siendo quakera pero se ha enamorado con un atractivo oficial de caballería (Peter Mark Richman), un amor que es contrario a los deseos de su madre. El hjo mejor de Jess, el "pequeño" Jess (Richard Eyer) es un activo niño cuyas travesuras perturban a su madre. El hijo mayor de Jess, Josh (Anthony Perkins), es un adolescente que se encuentra dividido entre su odio a la violencia y el conocimiento de que para proteger a su familia se debe enlistar en el ejército y luchar contra los invasores.

Elenco
Gary Cooper ... Jess Birdwell
Dorothy McGuire ... Eliza Birdwell
Anthony Perkins ... Josh Birdwell
Richard Eyer ... Little Jess
Robert Middleton ... Sam Jordan
Phyllis Love ... Martha 'Mattie' True Birdwell
Peter Mark Richman ... Gardner 'Gard' Jordan
Walter Catlett ... Prof. Waldo Quigley

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes