BUSCADOR










sábado, 24 de septiembre de 2011

Brian's Song (1971) La canción de Brian



Brian's Song (La canción de Brian) es una película para la televisión de 1971 realizada para La película de la semana de ABC. El éxito de la emisión de la película en el canal ABC, el 10 de noviembre de 1971 fue de tal magnitud que luego la película fue estrenada en cines, con un gran estreno en Chicago. Pero duró pocos días en los cines por falta de público. Algunos críticos han dicho que esta producción es una de las mejores películas para la televisión que se han realizado.

La película está basada en la autobiografía de Gale Sayers, I Am Third (Yo soy Tercero), en el que relata la amistad entre Sayers y Brian Piccolo. El guión fue realizado por William Blinn, el que recibió el comentarios de un crítico de televisión quien dijo "altamente envolvente, con la historia despejada del típico pegajoso sentimentalismo [pero se mantiene emotiva], mostrando el genuino afecto que dos hombres profundamente sintieron entre si."

Vea la lista de películas de deportes recomendadas para católicos

Trama

La película sigue la historia de dos jugadores de fútbol americano, Brian Piccolo (James Cann) y Gale Sayers (Billy Dee Williams), uno blanco y el otro negro, muestra su primer encuentro, ambos contratados para jugar por los Chicago Bears, las bromas que se realizan mutuamente, sus problemas iniciales y el desarrollo de su amistad.

La película habla principalmente sobre la amistad entre hombres, el racismo y la motivación y ayuda que todos necesitamos para salir adelante frente a las dificultades de la vida.

Uno de los amigos sufre una severa lesión que le impediría jugar, el otro le ayuda, posteriormente se descubre que uno de ellos tiene cáncer...


Elenco
James Caan

James Caan - Brian Piccolo
Billy Dee Williams - Gale Sayers
Jack Warden - Coach George Halas
Shelley Fabares - Joy Piccolo
Judy Pace - Linda Sayers
Bernie Casey - J.C. Caroline
David Huddleston - Ed McCaskey
Ron Feinberg - Doug Atkins
Jack Concannon - Él mismo
Abe Gibron - Él mismo
Ed O'Bradovich - Él mismo
Dick Butkus - Él mismo
Chicago Bears - Ellos mismos

Comentarios

Si bien se basó en una historia real, la película incluyó algunas escenas ficticias. Un ejemplo tiene lugar cuando George Halas (interpretado por Jack Warden) le dice a Gale Sayers que quiere poner a Brian Piccolo en la banca de reservas porque sospecha que este está siendo afectado por algún problema que el impide jugar a su nivel y que desconoce. Después de ello se entera que Brian tiene cáncer. En realidad, Jim Dooley era en ese entonces el entrenador principal ya que Halas se había retirado, jubilado, después de la temporada de 1968.

Rudy es la mejor película sobre fútbol estadounidense que se ha hecho, basada en hechos reales, un joven que quiere jugar para el equipo de la universidad católica de Notre Dame.

Facing the Giants es la mejor película cristiana sobre deportes, fútbol americano

Remember the Titans es una excelente película sobre racismo y deportes, con el gran actor cristiano Denzel Washington

Música

El tema musical principal de la película es la canción "The Hands of Time," que fue popularizada a comienzos de la década de 1970 y se ha convertido en un clásico. La música de la película fue realizada por Michel Legrand, con las letras escritas por Marilyn y Alan Bergman. La versión instrumental de la canción realizada por LeGrand estuvo entre las más exitosas de 1972 durante ocho semanas, logrando el puesto #56. El pianista de Nashville, Floyd Cramer, interpretó una popular versión de "The Hands of Time".

Discurso final de la película

La parte más emotiva de la película es el discurso que hace Sayers, honrando a Piccolo. Esto tiene lugar al final de la película, por lo que para leerlo deben ver la película. Brian Piccolo es descendiente de católicos italianos, estudió en un colegio católico. Tuvo un funeral católico.

Al principio de la película vemos que Sayers no puede hablar en público, por el final lo vemos dirigiéndose a sus compañeros en los camarines para decirles que Piccolo tiene cáncer, le cuesta mucho hablar, se ve destruido y muy nervioso. Finalmente, la tercera vez que lo vemos hablar en público es cuando obtiene este premio, y sorprende hablando de forma muy profunda, muy emotivo, la escena más emotiva de la película. Habla desde el corazón, y termina pidiéndoles a todos que recen por que Dios ame a Piccolo, cosa que siempre ha hecho, lo notable es que no les pide que recen para que mejore, o para que se salve, para que viva, como debe ser, pide por él ante Dios, para que Dios disponga.

"Quiero contarles sobre una persona que conozco, un amigo mio. Su nombre es Brian Piccolo. Y él tiene el corazón de un gigante, y esa extraña forma de coraje que le permite burlarse de él mismo y de su oponente, el cáncer. Él tiene una actitud mental que me hace sentir orgulloso de tener un amigo que irradia la palabra "coraje" las 24 horas del día, todos los días de su vida. Ahora ustedes me honran a mi con este premio. Pero yo les digo aquí y ahora que Brian Piccolo es el hombre que se merece el premio George S. Halas. Y esta noche es mio.. y mañana será de Brian Piccolo.

Yo amo a Brian Piccolo. Y quiero que todos ustedes también lo amen. Así que esta noche, cuando se arrodillen, por favor pídanle a Dios que lo ame."

Remake

Treinta años tras el estreno de la original fue estrenada en 2001 en la serie The Wonderful World of Disney del canal ABC una nueva versión de la historia, protagonizada por Mekhi Phifer en el rol original interpretado por Billy Dee Williams como Sayers y Sean Maher como Piccolo, personaje titular interpretado originalmente por James Caan.


Datos de Wikipedia

lunes, 19 de septiembre de 2011

Andrea Bocelli a favor de la vida en contra del aborto



El tenor Andrea Bocelli, católico re convertido, anuncia firmemente que está en contra del aborto, que su madre se negó al concejo de su doctor de abortarlo, y que está por la vida.

"Debido a mis convicciones personales siendo un devoto católico, no solo estoy luchando en contra de algo, estoy luchando por algo - yo estoy por la vida"

"Ellos le dijeron que era la mejor solución porque el bebé nacería con algunas incapacidades"


martes, 13 de septiembre de 2011

La religión de Joe Eszterhas


József A. "Joe" Eszterhas (23 de noviembre de 1944) es un escritor estadounidense de origen húngaro, conocido principalmente por su trabajo en los filmes de erotismo pulp Bajos Instintos, Flashdance, Jade, Showgirls, Sliver y Bajos Instintos 2. También es autor de diversos libros de no-ficción, entre ellos su autobiografía titulada Hollywood Animal.

Eszterhas nació en Csákánydoroszló, Hungría, hijo de María Bíró y István Eszterhas.1 De niño fue criado en un campo de refugiados en Austria. Posteriormente sus padres se mudaron a la ciudad de Nueva York, y luego a Cleveland donde pasaría casi toda su infancia viviendo en barrios pobres de inmigrantes. Su madre padecía una enfermedad mental que la separó de su familia al entrar en la adolescencia. Su padre era católico, editor de un periódico y autor.

Joe asistió a la Universidad de Ohio, pero no se graduó.


En 2008 publicó un libro autobiográfico titulado "Crossbearer: A Memoir of Faith" ("Cargando con la Cruz: Una memoria de fe") en la que cuenta su conversión al cristianismo y subsiguiente conversión al Catolicismo, su fe original y de sus padres.

Eszterhas se sentía obligado a escribir el libro para dar "gracias a Dios y decirle al mundo lo qué Él hizo por mi."

Su esposa lo apoyó durante todo el proyecto, y cuando terminó el libro ella lo abrazó y le dijo "Así es como me siento. Estoy muy orgullosa de él."

En el verano de 2001 le diagnosticaron con cáncer de garganta. Debía cambiar sus hábitos rápidamente. Tenía 56 años de edad. "Me estaba volviendo loco. Estaba estresado, tenía temblores y ticks. No tenía paciencia para nada. - Todos mis nervios estaban demandando un trago y un cigarrillo." Sin darse cuenta se sentó y comenzó a llorar, y por primera vez desde su niñez se encontró rezando. "no podía creer que lo hice. No sabía por qué lo hice. Nunca antes lo había dicho." Inmediatamente dejó de temblar, se sintió tranquilo, tuvo la sensación de que una brillante luz lo abrigaba.

Desde que tuvo esta experiencia en 2001 comenzó a ir a Misa católica junto a su esposa regularmente.

Pero Eszterhas todavía no podía conciliar el hecho de los escándalos de pedofilia, no quería donar dinero a la Iglesia por lo mismo, y le daba paranoia dejar a su hijo con los sacerdotes. Por ello se alejó de la Iglesia Católica y recurrió a una Megaiglesia, donde a diferencia de la homilía católica, esta si la encontraba más entretenida, pero le dejaba un sentimiento de vacío, al no contar con la liturgia romana y la Sagrada Eucaristía.

"Ouede que haya sido una iglesia llena de pedófilos y criminales encubridores de los pecados de otros criminales - puede haber sido una iglesia confundida con hipocrecía, engaños y corrupción … pero nuestra experiencia con la mega-iglesia nos enseñó que nosotros somos católicos cautivos."

"La Eucaristía y la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo son, en mi mente, una experiencia sobrecogedora. Encuentro que la comunión me levanta el espíritu. Es casi la sensación de una especia de alto (high - como el que dan las drogas)."

Desde su conversión Eszterhas continúa recibiendo propuestas de guiones con temáticas siniestras, oscuras, anteriormente a su conversión le habían pagado hasta 3 millones de dólares por guión. Pero este sostiene que ha "pasado una gran parte de su vida explorando el lado oscuro de la humanidad y no quiero ir allí nuevamente.”

"Siendo honesto, mi vida cambió desde que Dios ingresó en mi corazón. Ya no estoy interesado en la oscuridad. Tengo cuatro preciosos hijos, una esposa que adoro, amo estar vivo, y amo y aprecio cada momento de mi vida. Mi visión se ha iluminado y no quiero regresar a ese oscuro lugar."

Joe fue al oncólogo nuevamente y para su propio asombro este le dijo: "Utilizó la palabra 'curado', palabra que generalmente los oncólogos no utilizan. Me dijo que ya no tenía que regresar para controles, que mi tejido se había regenerado a tal punto que ya no solo no podías notar que tuve cáncer, sino que además no podías ver que había tenido cirugía."

Joe junto a su esposa Naomi no podía creerlo, "creo que realmente es una bendición milagrosa"

Tras escribir guiones eróticos para la televisión antes de su conversión, ahora da su opinión sobre el cine:

“Me sorprende sobremanera que con el 70% de los estadounidense describiéndose como cristianos, y siendo espectadores del éxito de La Pasión de Cristo y Las Crónicas de Narniia, Hollywood todavía no hace el tipo de películas basadas en la fe y en los valores familiares que las personas desesperadamente buscan.”

En la actualidad Mel Gibson le encargó a Eszterhas la composición de un guión sobre los Macabeos, último libro del Antiguo Testamento, y Judas Macabeo. Estando la dirección a manos de Mel Gibson. Pero ante este pedido, y a que Warner Brothers Pictures se sumó al proyecto, la Liga de Judíos Estadounidense ya está atacando a Mel Gibson y al proyecto.

Video



Datos de Wikipedia

lunes, 12 de septiembre de 2011

La religión de John Krasinski


John Burke Krasinski (nació el 20 de octubre de 1979) es un actor, director y escritor estadounidense. Conocido por su interpretación de Jim Halpert en la serie The Office. También ha aparecido en varias películas incluyendo Away We Go, Leatherheads, License to Wed, Something Borrowed e It's Complicated.

Krasinski nació en Newton, Massachusetts, un suburbio a las afueras de la ciudad d Boston, su padre es de ascendencia Polaca-estadounidense, un médico internista llamado Ronald Krasinski, y su madre es irlandés estadounidense, Mary Clare Doyle. Tiene dos hermanos mayores, Kevin y Paul, y fue criado en la religión católica.

En entrevista para EW.com promocionando la película License to Wed (Robin Williams no interpreta a un sacerdote católico), respondió a una pregunta sobre el matrimonio y la preparación de la película de la siguiente forma:

"En realidad yo crecí católico, así que sé todo sobre ello - ellos intentan hacer que entiendas que el matrimonio no es solo esta pequeña cosa que uno le ofrece a otro como un regalo. Es una cosa realmente importante el aprender que a veces no es tan fácil el pasar todo ese tiempo con otro. Básicamente ellos te previenen sobre todos los sacrificios que uno tiene que hacer antes de hacerlo."

Datos de Wikipedia

viernes, 9 de septiembre de 2011

Como inicia su día Mark Wahlberg



"Lo primero que hago cuando comienzo mi día, me agacho sobre mis manos y mis rodillas y le doy gracias a Dios. Cuando quiera que salgo de mi casa, lo primero que hago es parar en una iglesia. Lo niños se enojan conmigo. '¡Papi! !Toma mucho tiempo!' Yo digo: 'Son solo 10 minutos y esto es algo que yo realmente necesito hacer.' Porque lo necesito. Si puedo comenzar mi día diciendo mis oraciones y logrando concentrarme, entonces yo sé que estoy haciendo lo correcto. Esos 10 minutos me ayudan en todo lo que me toque hacer ese día."

Mark Wahlberg fue criado católico, se alejó de la Iglesia, regresó a ella como un devoto practicante.

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes