BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Dead Man Walking (1995)


Dead Man Walking es una película de 1995 basada en el libro del mismo nombre, dirigida por Tim Robbins. Cuenta la historia de la Hermana Helen Prejean (interpretada por Susan Sarandon), quien establece una relación especial con Matthew Poncelet, un prisionero del corredor de la muerte (interpretado por Sean Penn).

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Trama:

Matthew Poncelet ha estado en prisión por seis años, esperando su ejecución por injección letal, pena impuesta por asesinar a una pareja de menores de edad. Cometió el delito en compañía de un hombre llamado Vitello, quien recibió una sentencia menor, gracias a que con dinero logró contratar a un mejor abogado que Poncelet.

Ahora Poncelet apela a la Hermana Helen, mientras se acerca el día de su ejecución. Quiere que ella lo ayude con su apelación.
Ella decide visitarlo, pero se encuentra con un arrogante, sexista y racista que ni siguiera pretender sentir algún grado de remordimiento. En su lugar, afirma su inocencia.

Intenta que le den cadena perpetua a Poncelet. Con el tiempo, tras varias visitas, establece una relación especial con él.
En el transcurso conoce a la madre de Poncelet y a la familia de las víctimas. Las familias de las víctimas no entienden los esfuerzos de la Hermana Helen para ayudar a Poncelet, le dicen que ella está "tomando partido." En su lugar ellos quieren "justicia absoluta," la vida del criminal por la de los niños víctimas de sus actos.

La solicitud de la Hermana Helen es rechazada, así que el día de la ejecución se acerca más rápido. La única salvación que le queda a Poncelet, según la Hermana, es la confesión.

Elenco

* Susan Sarandon - Hermana Helen Prejean
* Sean Penn - Matthew Poncelet
* Robert Prosky - Hilton Barber
* Raymond J. Barry - Earl Delacroix
* R. Lee Ermey - Clyde Percy
* Celia Weston - Mary Beth Percy
* Lois Smith - Madre de Helen
* Scott Wilson - Capellán Farlely
* Roberta Maxwell - Lucille Poncelet


Premios

Susan Sarandon ganó el Premio de la Academia (Oscar) a Mejor Actriz por su rol. Sean Penn fue nominado al Premio por Mejor Actor Principal, Tim Robbins al premio de Mejor Director, y la canción principal de la película, " Dead Man Walkin' " de Bruce Springsteen a Mejor Canción.

Otras versiones

En 2002, Tim Robbins, quien adaptó el libro para la película, también escribió una obra de teatro sobre Dead Man Walking.

Datos de Wikipedia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes