BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Knute Rockne: All American (1940)


Knute Rockne, All American es una película biográfica de 1940 que cuenta la historia de Knute Rockne, tal vez el más famoso entrenador de football en Notre Dame, uno de los programas más famosos de la historia del football. Protagonizada por Pat O'Brien, Ronald Reagan, Gale Page. También incluyó un cameo del legendario entrenador Amos Alonzo Stagg, quien se interpretó a si mismo. El rol de "George 'The Gipper' Gipp" interpretado por Ronald Reagan hizo que a partir de entonces le dijeran "The Gipper" como sobrenombre hasta el final de sus días.

La película fue escrita por Robert Buckner y dirigida por Lloyd Bacon. En 1997, fue considerada como "culturally, historically, or aesthetically significant" por la Librería del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para sy preservación en el Registro Nacional de Cine.

Trivia note: In the December 2, 1940 Lux Radio Theatre broadcast of the movie, Fay Wray portrayed Mrs. Rockne.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

"Win one for the Gipper"

“Lo último que George me dijo, 'Rock,' dijo, 'algunas veces cuando el equipo está contra las cuerdas y los ladrillos están masacrando a los muchachos, diles que salgan al campo de juego con todo lo que tienen y que ganen solamente uno por el Gipper.'"

La cita aparece en el #89 de la lista AFI 100 Años...100 Citas. La frase "Gana uno por el Gipper" fue usado como el lema de la posterior campaña de Ronald Reagan, a quien se le solía decir "The Gipper". Un momento famoso cuando se utilizó la frase fue n la Convención Republicana de 1988 cuando Reagan le dijo a su Vicepresidente George H. W. Bush, "George, sal allá afuera y gana una por  the Gipper." En la Convención Republicana de 2004 el Presidente George W. Bush dijo en su discruso de aceptación "ahora realmente podemos ganar uno por el Gipper," ese mismo año había fallecido Reagan.

El discurso es parodiado en la película Airplane!

Elenco

Pat O'Brien ... Knute Rockne
Gale Page ... Bonnie Skiles Rockne
Ronald Reagan ... George Gipp
Donald Crisp ... Padre John Callahan, C.S.C
Albert Bassermann ... Padre Julius Nieuwland
John Litel ... Committee Chairman
Henry O'Neill ... Doctor
Owen Davis Jr. ... Gus Dorais
John Qualen ... Lars Knutson Rockne
Dorothy Tree ... Martha Rockne


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes