BUSCADOR










miércoles, 26 de mayo de 2010

La religión de Danny DeVito


Daniel Michael "Danny" DeVito, Jr. (nació el 17 de noviembre de 1944) es un actor, productor y director estadounidense, quien se hizo conocido interpretando a "Louie De Palma" en la serie de televisión de ABC y NBC "Taxi" (1978–1983).

También ha actuado en exitosas películas como: One Flew Over the Cuckoo's Net, The War of the Roses, Other People's Money, Batman Returns, Twins y Junior, L.A. Confidencial, The Big Kahuna, Heist y Big Fish. Ha producido películas como Erin Brockovich, Garden State y Man on the Moon. Ha dirigido películas como The War of the Roses, Hoffa y Duplex.

DeVito y su esposa, Rhea Perlman, fundaron Jersey Films, una compañía productora conocida por películas como Pulp Fiction, Garden State y Freedom Writers. También es dueño de Jersey Television, la que produjo la serie de Comedy Central "Reno 911!". DeVito actualmente interpreta a Frank Reynolds en la serie de FX "It's Always Sunny in Philadelphia".

DeVito nació en Neptune, Nueva Jersey, hijo de Julia, dueña de casa, y Daniel Michael DeVito, Sr., quien era dueño de pequeños negocios, incluyendo una lavandería y un salón de pool. DeVito tiene ascendencia italiana y fue criado en la religión católica. Creció en Asbury Park. Estuvo internado en el colegio preparatorio católico (jesuita) Oratory Preparatory School, en Summit, Nueva Jersey, donde se graduó en 1961. DeVito estudió en el American Academy of Dramatic Arts, graduándose en 1966.

En 1982 contrajo matrimonio con Rhea Perlman, con quien tiene tres hijos. Ella es judía.

En 2008 actuó en la película Little Spirit: Christmas in New York, interpretando la voz del taxista y el narrador. En el artículo "Danny DeVito interview, NBC's 'Little Spirit' a Christmas Cracker" del 8 de diciembre de 2008 por April MacIntyre, promocionando esta película le preguntan qué tradición encuentra interesante, la estadounidense o la europea, y DeVito contesta:

"Tengo judaismo en mi. Tengo catolicismo en mi. Tengo todo tipo de cosas. Así que para mi es más que una religión específica. Es más sobre el sentimiento de fin de año... cuando uno regresa con su familia. Haces algo con ellos. Eso es como lo que yo quiero expresar, más que sobre una religión en específico."

En la misma entrevista explica que junto a su familia celebran todas las fiestas, judías y cristianas, como una forma de reunir a la familia.

Películas

(1997) - L.A. Confidencial
(1999) - The Big Kahuna
(2003) - Big Fish

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes