BUSCADOR










jueves, 3 de septiembre de 2009

Taylor's Wall (2001)


Taylor's Wall es una película para la televisión estrenada en 2001 dirigida por Craig Ross Jr., escrita por Cheryl McKay y protagonizada por Sam Doumit y Lukas Behnken.

Es un corto de 28 minutos de duración, protestante.

Tagline: Cuando Taylor, de 17 años de edad, pierde a su hermano debido a la violencia en el colegio, ella debe optar entre permanecer enojada o hacer la diferencia.

Trama

Una adolecente, cuyo hermano ha sido la segunda víctima de un tiroteo en el campus, comienza a pintar la pared en un intento de terminar con este tipo de violencia en el colegio. La pared también se vuelve un punto de sanación y unidad para los estudiantes, ya que los estudiantes y amigos tanto de quienes dispararon como de las víctimas, comienzan a ayudar a Taylor apintar la pared. La desesperación de una mujer... el desafío de un profesor. Taylor se pregunta por qué su hermano tuvo que morir. Su mundo ya no tiene sentido. Rebelándose contra el sistema casi es expulsada del colegio. Un profesor sustituto carismático es su única esperanza. El profesor y sus estudiantes comparten fuertes experiencias de vida, y Taylor decide hacer la diferencia encontrando una salida creativa a su dolor. El hermano de Taylor, antes de morir, y eventualmente Taylor misma trabaja en proveer una solución a las raíces de las causas de la violencia aleatoria y otros crímenes que comenten los adolecentes.

Filosofía

Basada en la ascención de Cristo y su mandato de despedida de "enseñar a todas las naciones" esta profundo drama muestra el problemático tema de la violencia en los colegios. Taylor Manning se encuentra profundamente dolida y enojada por la muerte de su hermano y se ve ante el reto de enfocar esa rabia de forma creativa para calmar el dolor. Reconociendo la necesidad de tolerancia, respeto, moderación y comunicación, la historia llegará a los corazones de padres, adolecentes y profesores.

Elenco

Sam Doumit - Taylor Manning
Lukas Behnken - Kyle Manning
Marlon Young - Mr. Dubois
Jayne Taini - Principal Gates
Dublin James - Drew
Jeremy Ray Valdez - Arturo
Karan Ashley - Jade

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes