BUSCADOR










jueves, 3 de septiembre de 2009

Wendy Beckett - Documentales de la Hermana Wendy (Sister Wendy)



La Hermana Wendy Beckett (nació el 15 de febrero de 1930) es una británica nacida en Sudáfrica experta en arte. Una virgen consagrada y ermitaña contemplativa quien se convirtiera inesperadamente en una celebridad en la década de 1990, presentando una aclamada serie de documentales sobre la historia del arte en la BBC.

Los documentales son maravillosos, donde en varias horas la Hermana Wendy nos cuenta la historia del arte, obviamente desde una perspectiva católica.

El mejor regalo para alguien que estudia arte, historia del arte y temas relacionados.

Algunos católicos han expresado molestia por los temas tratados por la hermana Becket, de desnudos. Y ha tenido declaraciones en la prensa contrarias al pensamiento de la Iglesia en algunos casos.

Biografía

Nació en Sudáfrica y fue criada en Edimburgo, Escocia. Se convirtió en monja en 1946 en la orden de las Hermanas de Notre Dame de Namur. Fue enviada a Inglaterra para iniciar su noviciado y estudiar en el St Anne's College en Oxford, donde fue premiada como la primera (con distinción) en el grado de Literatura Inglesa. Fuera del ámbito académico vivía en un convento que mantenía un estricto código de silencio.

Después de asistir a una universidad para ser profesora en Liverpool, obtuvo su diploma para enseñar en 1954, regresó a Sudáfrica para enseñar en el colegio para mujeres del Convento de Notre Dame en Constantia, Cape Town, donde enseñó Inglés y Latín. Cuando el Convento cerró en 1967, se trasladó a Johannesburg donde enseñó en la Universidad de Witwatersrand. Por problemas de salud se vio forzada a abandonar la enseñanza en 1970 y regresó a Inglaterra al monasterio de las Carmelitas. Pasó años traduciendo escritos del Latín Medieval antes de decidirse por perseguir su tema favorito, el arte, en 1980.

Obtenido el permiso papal para convertirse en una Virgen Consagrada en 1970, la orden de la Hermana Wendy arregló que ella viviera bajo la protección de las monjas Carmelitas en su monasterio en Quidenham, Norfolk, al este de Inglaterra. Ella sigue un estilo de vida contemplativo. Recibe a la jefa de las Carmelitas y a una monja que le trae el alimento y cosas necesarias, dedicándose completamente a la vida solitaria monástica y a rezar, pero deja dos horas al día para trabajar.

Sister Wendy Contemplates Saint Paul in Art fue publicado por St Pauls, Lóndres 2008 para celebrar el Año de San Pablo. En mayo de 2009 Encounters with God: In Quest of the Ancient Icons of Mary fue publicado, seguido por la peregrinación de la Hermana Wendy para ver los primeros íconos de María que han sobrevivido la época Iconoclasta Bizantina.

Documentales y otros trabajos

Además de escribir más de una docena de libros, la Hermana Wendy ha narrado los siguientes documentales:

* Sister Wendy's Odyssey (1992)
* Sister Wendy's Grand Tour (1997)
* Sister Wendy's Story of Painting (1997)
* Sister Wendy's American Collection (2001)
* Sister Wendy at the Norton Simon Museum (2001)

tiene un comentario en audio para los turistas de la Capilla Sixtina:

* Sister Wendy's Sistine Chapel Artineraries Tour (2006)

Trabajos de otras personas sobre la Hermana Wendy

* Postcards From God: The Sister Wendy Musical fue escrito por Marcus Reeves y Beccy Smith e interpretado en el Jermyn Street Theatre en el West End en 2007.

Videos católicos sobre arte

No son de la Hermana Wendy





Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes