BUSCADOR










martes, 17 de noviembre de 2009

Cinderella Man (2005)


Cinderella Man es una película estadounidense de 2005, del género drama, dirigida por Ron Howard y producida por el propio director, Penny Marshall y Brian Grazer. Protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko y Paddy Considine en los papeles principales. Nominada a 3 premios Oscar, ganador de 12 premios internacionales y 22 otras nominaciones.


Entre los temas de la película se encuentra de fondo la Gran Depresión y el Boxeo, pero los verdaderos temas son la vocación de un hombre, la fe y la dignidad.

La película esta inspirado en la vida del boxeador campeón mundial de los pesos pesados James J. Braddock, quien era un irlandés-estadounidense de origen católico, formación que lo marcaría de por vida, aunque se alejaría de la Iglesia. Siempre intenta hacer lo correcto, se desvive por su familia. Se convierte en un símbolo para la comunidad, incluso rezan por el en la Iglesia.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

James J. Braddock sufre los efectos de una crisis después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes en el cuadrilátero.


Dorothy Day y Peter Maurin

Braddock pidió dinero al fondo de beneficencia del gobierno, después de haber vivido bien hasta la gran depresión. Se sentía muy humillado por tener que hacer esto y no poder dar de comer a su familia. Encontró inspiración en el Movimiento del Trabajador Católico, organización social católica fundada por Dorothy Day y Peter Maurinmque cuando volvió a tener dinero, devolvió lo que le había dado el gobierno e hizo donaciones frecuentes a las Casas de Hospitalidad Católicas del Movimiento, incluyendo ir a alimentar a hospedados hambrientos con su familia.

Elenco

* Russell Crowe - James J. Braddock
* Renée Zellweger - Mae
* Paul Giamatti - Joe Gould
* Craig Bierko - Max Baer
* Paddy Considine - Mike Wilson
* Bruce McGill - Johnson
* David Huband - Ford Bond
* Connor Price - Jay Braddock
* Ariel Waller - Rosemarie Braddock
* Patrick Louis - Howard
* Rosemarie DeWitt - Sara Wilson
* Linda Kash - Mrs. Gould
* Nicholas Campbell - Sporty Lewis
* Gene Pyrz - Jake
* Chuck Shamata - Father Rorick

Ron Howard

Vale la pena destacar que el director es el mismo que luego realizaría The Da Vinci Code y Angels and Demons.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes