BUSCADOR










martes, 10 de noviembre de 2009

It Happened One Night (1934)




It Happened One Night (1934), o Lo que sucedió aquella noche o Sucedió una noche es una película estadounidense, producida y dirigida por Frank Capra. Ganó cinco Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Clark Gable), a la mejor actriz principal (Claudette Colbert), y al mejor guión adaptado.

Excelente película, ganadora del Big Five, cinco premios Óscar. Fue la primera en la historia en lograr ganar los cinco premios Oscar más importantes, mejor director, película, guionista, actor y actriz, no sería sino hasta 1975 que One Flew Over the Cuckoo's Nest la igualaría. Finalmente la película The Silence of the Lambs sería la última, a la fecha en ganar los "5 Grandes".

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Una comedia romántica, donde una joven rica y malcriada es retenida por su padre para anular su precipitado matrimonio con una persona, que en consideración de su padre, y de muchos, es una mala persona. La hija se escapa y pretende subir desde Miami a Nueva York eludiendo a los detectives privados que su padre contrata para que se la lleven de vuelta. En este trayecto se encuentra con un periodista, quien terminará ayudándola a llegar a Nueva York para juntarse con su esposo...



Trama



Ellie (Claudette Colbert) es una joven rebelde, cuyo padre es un hombre muy rico. Se ha casado sin la aprobación de su padre, quien anula el matrimonio y la lleva consigo a Miami, lejos de su marido. Ellie se escapa y toma un autobús hacia Nueva York, donde está su marido. En el trayecto la reconoce Peter Warne (Clark Gable), un periodista que no desea otra cosa que conseguir una historia en exclusiva sobre la rica heredera. Los dos hacen un trato, ella no se moverá de su lado hasta que hayan llegado a la casa de su marido, y él no publicará nada durante el viaje ni informará a su padre. Lo que no podían imaginar los dos es que se enamorarían.



Elenco



Clark Gable - Peter Warne
Claudette Colbert - Ellie Andrews
Walter Connolly - Alexander Andrews
Roscoe Karns - Oscar Shapeley
Jameson Thomas - "King" Westley
Alan Hale - Danker
Arthur Hoyt - Zeke
Blanche Friderici - Esposa de Zeke
Charles C. Wilson - Joe Gordon






Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes