BUSCADOR










viernes, 13 de noviembre de 2009

Martian Child (2007)


Martian Child (en Argentina: Un niño de otro mundo, en España: El niño de Marte, en México: "Nadie te quiere más que yo") es una película dramática estadounidense estrenada eñ 2007. Basada en la novela ganadora del Premio Hugo al mejor relato en 1995, ''The Martian Child'' del escritor David Gerrold. El film está escrito por Seth Bass y dirigido por Menno Meyjes. El reparto está encabezado por John Cusack, Bobby Coleman y Amanda Peet. La película se estrenó en 2007 en Estados Unidos, mientras que en España y Hispanoamérica se lanzó en 2008.

Una película que trata sobre el tema de la adopción, de los sacrificios que uno debe hacer y de la complejidad del tema, dramatizado en un niño que dice ser un marciano. No se habla directamente de ninguna religión por lo que es una película neutra en este aspecto, pero con un gran mensaje sobre la adopción. Con escenas muy divertidas en un drama constante.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2007 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Considerada una película pro-vida

Trama

El escritor David Gordon (John Cusack) siempre quiso formar una familia, sin embargo su sueño se truncó tras perder a su esposa. Meses después su hermana Liz (Joan Cusack) le pone en contacto con la asistenta social Sophie (Sophie Okonedo) para adoptar a un niño. En el centro, David Gordon se fija en el peculiar comportamiento de un niño con trastornos psiquiátricos llamado Dennis (Bobby Coleman). El chico, convencido que viene de Marte, siempre evita todo contacto humano visual y físico escondiéndose dentro de una caja de cartón que le cubre todo el cuerpo con un pequeño corte en la parte frontal para poder andar. David Gordon decide ocuparse de él con la ayuda de Harlee (Amanda Peet), una amiga de su esposa.

A partir de ahí, David intentará ganarse la confianza del niño siguiéndole el juego para lograr que salga de la caja y lo más importante, que tenga confianza en sí mismo. Mientras, el editor (Oliver Platt) se preocupará porque su escritor ya no se interesa en escribir.

Sinopsis


Elenco

* John Cusack - David Gordon
* Bobby Coleman - Dennis
* Amanda Peet - Harlee
* Sophie Okonedo - Sophie
* Joan Cusack - Liz Gordon
* Oliver Platt - Jeff
* Anjelica Huston - Tina
* Richard Schiff - Lefkowitz
* Howard Hesseman - Dr. Berg

Diferencias con el libro

En el libro el protagonista y escritor del mismo es homosexual, cosa que fue cambiada en la película por un viudo, y que no agradó a la comunidad homosexual.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes