BUSCADOR










sábado, 19 de diciembre de 2009

White Christmas (1954)



White Christmas (Blanca Navidad) es un musical de 1954 protagonizado por Bing Crosby y Danny Kaye con las canciones de Irving Berlin, incluyendo la del título, "White Christmas". Dirigida por Michael Curtiz con las co protagonistas Rosemary Clooney y Vera-Ellen.

No es una película católica, pero es una entretenida película de navidad, con buenos mensajes y valores cristianos, pero sin atreverse a mencionar a Jesús.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Bob Wallace es un exitoso entretenedor que se encuentra en el ejercito durante la Segunda Guerra Mundial, allí conoce a Phil Davis, quien le salva la vida, y se lesiona el brazo. El general de su división, Waverly, es muy querido por todos, pero es reasignado poco antes del término de la guerra. Por salvarle la vida, Davis le pide a Wallace si sus rutinas pueden ser de dos personas, incluyéndose para el dueto. Se vuelven muy exitosos, pero Davis comienza a preocuparse por la vida de Wallace, ya que este no hace más que trabajar, por lo que él también tiene que trabajar, y no descansa ni se entretiene como quisiera. Le presenta a varias mujeres pero Wallace quiere a alguien de su altura.
A Wallace le llega un telegrama del ex soldado Haynes, quien le pide que vaya junto a Davis a ver el espectáculo de sus hermanas. Conocen a las hermanas Haynes y el primer día las ayudan a salir de un problema. Terminan los cuatro yendo a Velmont y en una posada, donde las hermanas iban a actuar por las vacaciones, encuentran al general, ex general ahora, Waverly, quien es dueño, y ha invertido todo lo que tiene, en un hotel. El problema es que no hay huéspedes, no hay nieve, todos van a Velmont por la nieve, y este año no hay.
Entonces Wallace y David deciden llevar todo su acto al hotel, para atraer a gente y lograr que la situación económica del General se solucione, para navidad, pero los problemas aparecen inesperadamente.

Elenco

Bing Crosby - Bob Wallace
Danny Kaye - Phil Davis
Vera-Ellen - Judy Haynes
Rosemary Clooney - Betty Haynes
Dean Jagger - General Waverly
Mary Wickes - Emma Allen
John Brascia - John
Anne Whitfield - Susan Waverly

Ganancias

Fue la película que generó más dinero en 1954.

Info de Wikipedia

1 comentario :

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes