BUSCADOR










sábado, 2 de enero de 2010

La religión de Tim Robbins


Timothy Francis "Tim" Robbins (nació el 16 de octubre de 1958) es un actor, guionista, director, productor, activista y músico estadounidense. Es la pareja, de muchos años, de Susan Sarandon. Es conocido por sus roles de Nuke en Bull Durham, Andy Dufresne en The Shawshank Redemption, y Dave Boyle en Mystic River, por cuya interpretación obtuvo el Premio de la Academia, Oscar, a Mejor Actor de Reparto.

Robbins nació en West Covina, California, y fue criado en la Ciudad de Nueva York, hijo de Mary Bledsoe, una actriz, y Gilbert Robbins, un músico, publicista, dueño de un club nocturno y cantante de folclore. Robbins tiene dos hermanas, adele y gabrielle y un hermano, David. Fue criado en la religión católica, como Susan Sarandon.

Entrevista transmitida por la PBS el 8 de febrero de 1996 con Charlie Rose Robbins cuenta que tenía una mala percepción de las monjas hasta que conoció a la Hermana Helen. Antes las veía como personas muy estrictas que abofeteaban cuando no se hacía lo decían. Pero después vio a la Hermana Helen y comenzó a recordar cosas buenas de las monjas, preocupadas por los niños y encargadas de enseñarles con cariño, pero estrictas.

Con su familia vivió en el Greenwich Village, y dice que sus padres, que eran católicos observantes muy religiosos, que creían en los fundamentos, aceptar a Jesús, alguien con compasión que levanta la voz. Se dio cuenta que la Hermana Helen era una afirmación de ello, que ella era muy práctica, y que este es el verdadero espíritu de Jesús.

En una entrevista de 2001 se dice que Robbins fue criado en el catolicismo pero que su política teológica es calvinista que cree estrictamente en la ideología de la predestinación.

Películas

Dead Man Walking (1995)
Zathura: A Space Adventure (2005)
City of Ember (2008)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes