BUSCADOR










viernes, 12 de febrero de 2010

Shadowlands (1993)




Shadowlands es una pelçicula biográfica dirigida por Richard Attenborough. El guión fue escrito por William Nicholson basado en su producción para la televisión de 1985 y su obra de teatro de 1989 del mismo nombre. El guión original para la televisión comenzó bajo el título "I Call it Joy" escrito para Thames Television por Brian Sibley y Norman Stone. Posteriormente Sibley escribió un libro llamado "Shadowlands: The True Story of C. S. Lewis and Joy Davidman".

C. S. Lewis escribió el impresionante libro llamado Una Pena Observada, de forma anónima se publicó en un principio. Su hijastro, Douglas Gresham publicó el libro Lenten Lands. Años antes Lewis escribió El Problema del Dolor, llevando todo a la práctica en Una Pena Observada.

C. S. Lewis se convirtió al anglicanismo de la Iglesia Alta, también llamado Anglocatolicismo, rama del anglicanismo a la que también perteneció G. K. Chesterton, que con su libro El Hombre Eterno, y otros, ayudó a que Lewis se convirtiera en cristiano, pero nunca dio el paso al catolicismo. Lewis no fue Católico, pero compartió varias de sus creencias no compartidas por los anglicanos.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1993 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ambientada en la década de 1950, la película se enfoca en el reservado, soltero de mediana edad C. S. Lewis, un académico de Oxford University en el Magdalen College y autor de The Chronicles of Narnia entre otros libros como Los Cuatro Amores o El Problema del Dolor, y su relación con la divorciada poeta estadounidense Joy Gresham y su joven hijo Douglas.

La película sigue la historia de amor entre Lewis y Gresham, y la del hijo de ella, Douglas y el hermano de él, Warnie.

Un acontecimiento pondrá a prueba la fe del aclamado escritor anglicano.

Elenco

* Anthony Hopkins - C. S. Lewis
* Debra Winger - Joy Gresham
* Edward Hardwicke - Warnie Lewis
* Joseph Mazzello - Douglas Gresham
* James Frain - Peter Whistler
* Julian Fellowes - Desmond Arding
* Michael Denison - Harry Harrington
* John Wood - Christopher Riley

Info de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes